Los maestros indicaron, en la secretaría de Asuntos Docentes, que las medidas de fuerza se realizarían los días 28 y 29 de mayo.
Docentes alineados en SUTEBA se manifestaron frente a la secretaría de Asuntos Docentes de Quilmes y presentaron un petitorio en reclamo por las anomalías que se observan en los sueldos de los trabajadores, a la vez que anunciaron que la semana entrante podría haber dos días de paro.

Los trabajadores del área de educación de Quilmes se dieron cita en la sede de la calle 12 de Octubre 820, donde funciona la secretaría de Asunto Docentes, a fin de reclamar y entregar un petitorio donde exigieron "el pago en tiempo y forma. Entregamos la nota -apuntaron- porque ya hemos hecho todos los reclamos. Queremos cobrar el quinto día hábil de cada mes", refirió enfática Lidia Braceras.

Asamblea

En este sentido, la referente del gremio docente local anunció que mediante asamblea resolverán si van a la paro los días 28 y 29 de mayo.

Si bien se resolvería en las últimas horas con los delegados de las distintas escuelas del distrito, muchos ya habían manifestado su conformidad con esta medida: "Ya tenemos la información de que muchas escuelas se adhieren a la medida de fuerza", declaró Braceras.

La protesta del gremio docente en el centro de Quilmes se generó porque en los últimos meses les pagan cada vez más tarde, y esa falta de puntualidad en las fechas de pago les genera diversos inconvenientes con las fechas de vencimiento que cada uno de los docentes tiene con sus distintos compromisos.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados