La presidenta se pronunció a través de las redes sociales y expresó su conformidad por el acto que se produjo durante la tarde.

Cristina Fernández Kirchner destacó la entrega del sable corvo de San Martín al Museo Histórico Nacional a través de las redes sociales.   Por otro lado, señaló: "Ahora estará a disposición de todos los que quieran conocer la espada que liberó a medio continente".

A través de un mensaje en Facebook, la mandataria explicó: "El sable corvo de San Martín tiene una larga historia. Hemos decidido trasladarlo al Museo histórico nacional".

Por otro lado, en Twitter, la Jefa de Estado recordó que San Martín: "No quiso empuñar el sable contra sus compatriotas", en el marco de las guerras civiles que desangraron al país tras la declaración de la Independencia.

Cristina subrayó que San Martín le envió el arma que había empuñado al frente del Ejército de Los Andes al gobernador de Buenos Aires, Juan Manuel de Rosas, cuando el país era amenazado por un bloqueo naval anglo francés. "Los herederos de Juan Manuel de Rosas, custodios del sable de San Martín, lo cedieron al Museo Histórico Nacional" , afirmó la Presidenta en uno de sus mensajes escritos en Twitter.

      Embed

      Embed

      Embed

      Embed






      Embed

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados