Marcos Fernández calificó como "algo tremendo" y "muy desgraciado" lo que vivió su ciudad con el asesinato de la adolescente Catherine Moscoso y los posteriores incidentes que terminaron con otra persona muerta.

El intendente de Monte Hermoso, Marcos Fernández, dijo que fue 'algo tremendo' y 'muy desgraciado' lo que se vivió con el crimen de la joven Catherine Gabriela Moscoso y los incidentes que le siguieron, que incluyeron el incendio de edificios públicos y la muerte a golpes de un familiar del ex novio de la chica. 'Es un hecho muy desgraciado lo que termina con Catherine y lo que sucede posteriormente. Estamos todos muy consternados con esto que ha sucedido y, obviamente, tratando de lograr tranquilidad para tomar las mejores decisiones correspondientes', expresó.

Según el jefe comunal, el crimen de Catherine 'lamentablemente desencadenó en una locura generalizada que no se pudo contener'. 'Recibió mucho daño la comisaría, la Municipalidad, el museo, el Registro Civil, el centro de convenciones, la vivienda del secretario de Seguridad', agregó, precisando que cuando se iniciaron los incidentes, se encontraba en la seccional policial, de la que tuvo que escapar, saltando un muro por los fondos.

Fernández contó que en ese momento estaba reunido con 'una tía' de Catherine, que es 'muy amigo' de la familia de la chica y también consideró que los parientes de la víctima no apoyaban los desbordes que 'fueron inmediatos'.

'Lo que nosotros hemos vivido es algo tremendo', señaló el intendente y agregó: 'Nos dedicaremos a recomponer la situación desde lo social y desde el punto de vista de la seguridad, porque para los vecinos es un tema que los ha golpeado muy fuerte y ver cómo volvemos a la normalidad'. Sobre el crimen de Catherine Moscos recordó que 'tres vecinos reconocidos de Monte Hermoso la habían visto el lunes y eso un poco orientaba a la Fiscalía, a todo el mundo, a decir en que ella estaba como en una fuga de hogar'. En tal sentido, aclaró que cuando estos testigos la vieron 'sin ningún inconveniente en la vía pública', ellos no sabían que la familia la estaba buscando y añadió que a través de las cámaras de seguridad también 'se la ve saliendo de la zona de boliches'.

En relación a Juan Carlos González (de 60 años), el abuelo del ex novio de Catherine que murió luego de haber sido atacado a golpes durante los incidentes, dijo que 'era parte del expediente' y que 'se le había pedido información porque era el dueño de donde alquilaba la amiga de Cathy' a la que la víctima concurrió antes de desaparecer.

'Esta casita estaba ubicada detrás de la casa de este hombre. La amiga era una inquilina', precisó y concluyó: 'Tenemos que dejar que dejar que trabaje la Justicia y dictamine quién y cómo ha resuelto quitar esta vida'.

      Embed