Ocurrió en una escuela de Saavedra. Los agresores actuaron para vengarse de las autoridades y amenazaron al chico, quien recién reveló lo que le pasó al llegar a su casa cuando su mamá le descubrió el objeto dentro del ano.

El episodio es verdaderamente espeluznante y ocurrió en una escuela del barrio porteño de Saavedra, con un alumno de 7 años que pidió permiso a su maestra para ir hasta el baño, y en ese marco fue salvajemente atacado por tres jóvenes, que le introdujeron en el ano un objeto de plástico, con el aparente objetivo de vengarse de las autoridades educativas porque a uno de los adolescentes lo habían expulsado por mala conducta.

El caso fue revelado a Diario Popular por María Elena Leuzzi, titular de la Asociación de Víctimas de Violaciones (Avivi), quien contó que "el chico se encuentra en buen estado de salud, tras el aberrante ataque, aunque debió ser sometido a distintos análisis para descartar infecciones, además de un seguimiento psicológico por el gravísimo trauma que sufre".

Aunque el hecho trascendió ahora, fue denunciado el mes pasado en la Escuela Profesor Senet 12, y el caso es investigado por el fiscal José María Campagnoli, del circuito Saavedra-Núñez. "El fiscal tiene el expediente con tres sospechosos aún no procesados. Pero lo que indigna es que aún no hay fecha para realizar la Cámara Gesell, donde el nene podrá contar todo en detalle, con los debidos cuidados. Esta medida debe ser urgente", señaló la especialista.

De acuerdo al relato que pudo realizar la víctima a su familia, el mes pasado se encontraba en su aula cuando tuvo la necesidad de ir al baño, para lo cual le pidió permiso a su maestra. "El chiquito fue por sus propios medios al sector de baños, y en ese lugar fue abordado por tres personas, varones. Allí lo sujetaron de piernas y brazos, para luego introducirle un objeto de plástico en el recto. Finalmente, le dijeron al nene que se fuera al aula sin contar nada, y que si le sacaban el objeto podía morir. El chico llegó al aula en estado de shock, llorando. No quiso contar nada", explicó Leuzzi.

El malestar del chico derivó en que fuera llevado a la dirección del establecimiento, donde tampoco contó qué le había sucedido. En ese marco, fue convocada su madre, que se presentó en el lugar al cabo de un rato. "La llamaron a su madre por teléfono, y le dijeron que se había golpeado la cabeza. El nene estaba llorando, con sus brazos apoyados en un escritorio y de pie. No se podía sentar. Su mamá se lo llevó de ahí, y le fue preguntando qué le había ocurrido. Pero el chiquito seguía en shock. En un momento, ya en su casa, le dijo que le dolía la cola. La madre creyó que se había raspado o algo, y le dio un baño", explicó la titular de Avivi.

"Como le seguía doliendo la cola, lo llevó a la cama para colocarle alguna crema. Ahí vio que tenía algo de color blanco en el recto. Se asustó la mujer. Primero lo llevó al Hospital Pirovano, y ahí le dijeron que se hiciera la denuncia, tras confirmar que se trataba de un objeto de plástico. Lo observó el cuerpo médico pericial, y finalmente el chico fue intervenido en una clínica de Martín Coronado, a las 5 de la madrugada del día siguiente", dijo Leuzzi.

"La operación fue traumática, ya que el chico lloraba porque pensaba que moriría cuando le sacaran el objeto de la cola. Era lo que habían dicho sus agresores. Un horror. Nosotros estamos pidiendo que aceleren la Cámara Gesell, para que los tres sospechosos resulten procesados y detenidos. Se sospecha de un joven que actuó en venganza contra las autoridades porque lo habían expulsado por mala conducta. Y habría actuado con dos amigos. Se tiene que hacer justicia", cerró la presidenta de Avivi.

      Embed


Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados