Así afirmó Walter De Gregorio, el portavoz del organismo, quien aclaró que Joseph Blatter “no está involucrado” en el caso de corrupción. “Está centrado en el Congreso. Está relajado porque sabe que no está involucrado”, apuntó. El viernes se realizan los sufragios y puede ser reelecto
El portavoz oficial de la Federación Internacional de Fútbol (FIFA) afirmó que el organismo es una "víctima" en el caso de corrupción por el que se detuvo a altos funcionarios de la entidad, pero descartó una suspensión de las elecciones presidenciales previstas para el viernes. "La FIFA es la parte dañada en todo eso. Estamos cooperando, facilitamos información y lo hacemos en nuestro propio interés", dijo Walter De Gregorio en una conferencia de prensa en la sede central del organismo en la ciudad suiza.

A pesar de los arrestos, De Gregorio consideró: "Esto es bueno para la FIFA, para su reputación y para la limpieza. No es un día bonito, pero también es un buen día, las cosas avanzan y queremos tener respuestas".

Sin embargo, confirmó los sufragios: "El presidente no está involucrado. Es el presidente de la FIFA, es un presidente que está a dos días de las elecciones. Si le reeligen los 209 volantes será el presidente para cuatro años más".

"Está centrado en el Congreso. Está relajado porque sabe que no está involucrado", apuntó.

Otro de los descartes del funcionario fue la repetición de las votaciones sobre los mundiales de fútbol de 2018 y 2022, que fueron asignados a Rusia y Catar y que estaban en el centro de uno de los procesos penales.


      Embed

El comunicado oficial de la FIFA

COMO PARTE AFECTADA, LA FIFA COOPERA PLENAMENTE EN EL MARCO DE LAS ACCIONES EMPRENDIDAS POR LAS AUTORIDADES SUIZAS

La FIFA acoge con satisfacción las medidas que puedan contribuir a erradicar del fútbol todo acto delictivo. Comprendemos que las acciones emprendidas el miércoles 27 de mayo por la Oficina Federal de Justicia de Suiza en nombre de las autoridades estadounidenses y el Ministerio público de la Confederación Helvética (iniciadas por la FIFA a través de la presentación del expediente del proceso de candidatura a la organización de las ediciones 2018 y 2022 de la Copa Mundial de la FIFA™) se refieren a asuntos diferentes.

En primer lugar, la detención de seis personas el 27 de mayo por la mañana en Zúrich tiene que ver con investigaciones que lleva a cabo la oficina estadounidense del fiscal del distrito este del Estado de Nueva York. Las autoridades suizas, actuando en nombre de sus homólogos estadounidenses, detuvieron a varias personas en relación con negocios realizados en las zonas de la CONCACAF y la CONMEBOL.

El segundo asunto se deriva de la iniciativa que adoptó la FIFA al presentar el expediente del proceso de selección del anfitrión de las ediciones 2018 y 2022 de la Copa Mundial de la FIFA™ ante el Ministerio público de la Confederación Helvética en noviembre de 2014. Las autoridades aprovechan la oportunidad que se presenta con la celebración del Congreso de la FIFA en Zúrich para entrevistar a los miembros del Comité Ejecutivo de la FIFA que no residen en Suiza, que aún ejercen su mandato y que emitieron su voto en 2010. 

El miércoles 27 de mayo, el Ministerio público de la Confederación Helvética anunció que ha instruido procedimiento penal contra personas desconocidas en relación con el proceso de candidatura a la organización  de las ediciones 2018 y 2022 de la Copa Mundial de la FIFA™. La FIFA coopera plenamente en el marco de las investigaciones y brinda todo su apoyo en la recopilación de pruebas. Las autoridades suizas han indicado que esta recopilación de pruebas se lleva a cabo sobre la base de una colaboración.

Resulta satisfactorio que la investigación se realice de manera resuelta por el bien del fútbol y estamos convencidos de que ayudará a reforzar las medidas adoptadas por la FIFA.



      Embed


Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados