Los pedidos de extradición llegaron a diferentes cancillerías por estar comprometidos en el escándalo de corrupción de la entidad madre del fútbol. La Justicia Argentina todavía no hizo efectivo al reclamo.

La justicia de Estados Unidos pidió a diferentes Cancillerías la extradición de los implicados en el escándalo de corrupción de FIFA.  Los pedidos remitidos por las embajadas del país del norte hacen hincapié en las denuncias por sobornos y coimas.

El ex presidente de la Conmebol, Nicolás Leoz, es uno de los comprometidos y la las autoridades paraguayas replicaron que lo trasladarán a la "mayor brevedad posible", según explicaron desde el ministerio de Exteriores con sede en Asunción.

También llegó el pedido a la Cancillería Argentina para los empresarios Alejandro Burzaco, Hugo y Mariano Jinkis que se encuentran en la denuncia presentada este miércoles. En principio, la Justicia nacional todavía no hizo efectivo el pedido del poder judicial de Estados Unidos.

Por otro lado, los otros pedidos que fueron acercados a sus respectivas embajadas fueron el uruguayo Eugenio Figueredo (vicepresidente de la FIFA); Jeffrey Webb, de las Islas Caimán; el brasileño José María Marín, el costarricense Eduardo Li, el nicaragüense Julio Rocha, el venezolano Rafael Esquivel y el británico Costas Takkas.


      Embed

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados