Guillermo Moyano admitió temer por su vida por el problema mental que tiene su ex pareja Daiana Sánchez y reconoció su relación con Catherine, agregando que fue ella la que le insinuó tener un encuentro sexual fugaz.

Guillermo Moyano, el joven de 26 años que fue señalado por su ex pareja Daiana Sánchez, la única imputada por el crimen de Catherine Moscoso en la localidad bonaerense de Monte Hermoso, rompió el silencio y dijo que producto de la salud mental de la detenida temía por su propia vida. "Ella amenazó con clavarme un cuchillo", aseguró.

"Y bueno, pasó: soy hombre", aseguró Moyano, peón de albañil y estudiante secundario en una escuela nocturna, al contar que Moscoso, la joven de 18 años asesinada a golpes la semana pasada, se le había insinuado para tener un encuentro sexual fugaz y él aceptó. "Ella me buscó a mí", aclaró. En ese marco, contó que se dirigieron a los médanos cercanos, cubiertos de malezas y colas de zorro para un poco de privacidad, pero fueron vistos por una amiga de Daiana Sánchez, en ese entonces novia de Guillermo, que se los cruzó en el camino.

Por ello, Daiana le armó un escándalo inmediato, con llanto y platos rotos incluidos.

Moyano logró calmarla


Tiempo después, Catherine volvió a él. "Me tocó la puerta tarde a la noche, mis viejos estaban dormidos. Fue un 'toco y me voy'", aseguró. El joven dijo que Daiana jamás se olvidó de la infidelidad.

Con Catherine ya asesinada, Sánchez -la única detenida por la muerte de Moscoso tras varias inconsistencias en su relato- decidió apuntar hacia su ex como presunto implicado en su reportaje con La Brújula 24, tras años de celos, reproches y escenas llenas de amenazas. En estos días, Moyano decidió no vivir en su casa de Monte Hermoso, a pocas cuadras del médano en que apareció semienterrada Catherine. Por pedido de su madre, Mónica, tuvo que refugiarse en la casa de un familiar en una ciudad vecina, en donde rompió el silencio, y negó toda participación en el crimen. De hecho, afirmó haber estado trabajando, rindiendo examen en la escuela y en su casa en el posible margen de tiempo en que ocurrió el homicidio de la joven.

En la noche de la pueblada del sábado 23, en que fue linchado Juan Carlos González, alias 'Canini', una turba iracunda se juntó en la esquina de su casa: "Vino una vecina a avisarme que me iban a matar. Yo no me quería ir, era mi casa. Pero mi vieja es especial", afirma.

Ya declaró dos veces ante la Justicia y está a disposición del fiscal del caso, Mauricio Del Cero, que, según Guillermo, sabe dónde está. Su testimonio se volvió crucial en la causa para apuntar a Daiana.

Moyano se convirtió en la parte elemental de un triángulo amoroso entre dos jóvenes, y el centro de una disputa de envidia entre amigas que puede costarle a Sánchez la libertad. Por el momento, la defensa de Sánchez centra su estrategia en que sea considerada inimputable.

"A Daiana la conocí hace tres años en el barrio Bungalow, donde tenía su casa antes de que se mudara con su hermana Rocío, que tiene una discapacidad mental más prolongada, al barrio Néstor Kirchner. Limpiaba, lavaba, cocinaba, se encargaba de todo, una mina muy buena. Pero cuando convivimos en lo de 'Canini', un alquiler que yo negocié y que nos cobraba unos 1700 pesos, ella cambió. Dejó de cocinar y de lavar. Yo me enamoré de cómo era ella, nunca vi una discapacidad", dijo Moyano.

      Embed



Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados