El paraguayo Alfredo Aguilar y Nelson Ibáñez se llevaron un diez de puntaje, porque si el partido terminó sin goles fue por sus atajadas. El de Guaraní fue la figura y el de Racing atajó un penal.

Racing lo buscó hasta el último momento. Primero con once, después con diez pero siempre fue para adelante. Mientras tuvo resto físico lo apretó a Guaraní contra su arco y cuando las piernas flaquearon no bajó los brazos. Para torcer la historia le faltó solamente el gol. Que si no lo marcó fue porque Alfredo Aguilar levantó una muralla frente a su arco impidiendo sistemáticamente que la pelota traspusiera la línea de sentencia. Nunca dio rebote, no falló en ningún centro, no dejó un resquicio por donde la pelota pudiera superarlo para terminar en la red. Atajó y atajó sin importarle si enfrente tenía al temible Bou o al experimentado Milito. Siempre respondió con seguridad.

Al final del partido, más tranquilo Aguilar señaló que "fue una noche esperada. Nos costó muchísimo pero conseguimos lo que vinimos a buscar. Igualmente, tenemos que seguir adelante con humildad porque, todavía, no ganamos nada".

Del otro lado, estuvo Nelson Ibañez que reemplazó a Sebastián Saja, quien fue expulsado por recurrir al último recurso para evitar un gol del equipo paraguayo. El Chino vio la roja sobre el final del primer tiempo y ahí fue reemplazado por Ibañez que ni bien entró se paró delante de Benítez y volando hacia su izquierda desvió el tiro penal con su mano diestra.

Pero cada vez que el arquero mendocino fue requerido también cumplió, respondiendo con absoluta seguridad al igual que su colega paraguayo. Fue un partido que finalizó sin goles, sí. Pero fue entretenido y con situaciones en las dos áreas. Por lo que el cero a cero solo se explica por las brillantes atajadas, principalmente, de Alfredo Aguilar y de Nelson Ibáñez.

Si hasta se puede decir que ayer el Avellaneda fue la noche del arquero, salvo por la expulsión de Saja la que sufrió no por un error propio sino, más bien, por un pase mal dado por Grimi que modificó el curso del partido.

      Embed



Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados