Dos aspirantes de la escuela “Ángel Pirker” fueron sumariadas y expulsadas tras haberse detectado en sus cuentas de Facebook comportamientos y dichos que no comulgaban con los principios del cuerpo.

Dos cadetas de la de la escuela de oficiales de la Policía Federal "Comisario General Juan Ángel Pirker" fueron expulsadas por las autoridades del instituto tras detectar que las jóvenes, de 18 años,  elogiaban allí a delincuentes, se expresaban en lenguaje "tumbero" e incluso confesaron "amar a los rochos".

De acuerdo a la información suministrada por el blog Policiales Ahora, las dos aspirantes mantuvieron un diálogo a través de sus cuentas de Facebook que tomó estado público a raíz de los comentarios vertidos por ambas y llegó a conocimiento de los altos mandos de la fuerza que ordenaron la expulsión inmediata a las autoridades del instituto.

      Embed
banner

El texto que se puede ver en la imagen "no es la forma en la que un futuro oficial o suboficial se tiene que expresar, así sea en las redes sociales", consideraron las autoridades de la Federal.

Entre las palabras usadas en el diálogo aparecen algunas "tumberas", usadas por los presos o aquellos que cumplieron alguna condena. Entre los términos utilizados aparecen ejemplos como "berretina" (caprichosa), "segundera" (que te acompaña) y otras que no fueron consideradas adecuadas como "gila" y "lora". Sin embargo, la frase que ocasionó la baja de las jóvenes fue "las dos amamos los rochos (delincuentes, chorros)".

Tras efectivizar la expulsión de las aspirantes, se pidió a las autoridades del colegio de Oficiales y del de Suboficiales poner especial atención a los aspirantes que ingresan "para evitar este tipo de comportamientos en adelante".

      Embed

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados