El intérprete afirma que disfruto ponerse tras las cámaras, además de protagonizar el film. Dice que fue un desafío movilizante y que para él la clave del rodaje está en la previa, en la preparación.
Una presencia galvanizante, cuyo talento prodigioso le hizo ganar los más codiciados premios por actuación, pero que su temperamento mercurial, ocasionalmente violento, lo puso mal públicamente, Russell Crowe últimamente ha creado una reputación que lo ha elevado en la lista privilegiada de los actores más buscados en Hollywood, y cuyas actuaciones electrizantes hicieron olvidar su naturaleza y fama de muchacho malo.

Con una actuación consagratoria como un racista ¿skinhead" (cabeza rapada), en la película australiana "Romper Stomper" (1992), Crowe se estableció a sí mismo como un actor para tenerlo en cuenta. Cruzando el Pacífico se reveló con toda intensidad en la pantalla como el policía-detective violento en "L.A. Confidential" (1997), anunciando con estrépito a la audiencia norteamericana que había arribado a la costa de los Estados Unidos.

Dos años después, Crowe ganó su primer nominación al Academy Award (Oscar) con una gran actuación como ejecutivo del tabaco, atrapado entre decir la verdad y proteger a su familia en "The Insider" (1999).

Pero su turno fue cuando hizo de general romano transformándose en guerrero profesional en "Gladiator" (2000), con lo que obtuvo el Oscar al Mejor Actor y cimentó su posición como uno de los mejores actores de su generación.

Crowe estrenó de "The Water Diviner", donde además de ser el astro del film, debutó como director. DIARIO POPULAR logró una entrevista exclusiva, la cual se realizo en un salón del Four Seasons Hotel en Beverly Hills. Russell Crowe nació 7 de abril de 1964 en Wellington, Nueva Zelanda.

l ¿Qué descubrió al filmar en Turquía "The Water Diviner? ¿Qué halló de interesantes respecto a la cultura, las bebidas, el alimento del pueblo...? ¿Hubo algo que lo fastidiaba?

-Turquía en un magnifico lugar para visitar y es muy sorprendente y hermoso. Estuve en muchos lugares de Turquía, como ser en Cappadocia en el centro del país, en la costa Oeste y obviamente muchas veces en Estambul. Fue realmente increíble lo bien que fuimos tratados por el gobierno turco y también por su industria fílmica.

l ¿Artistas turcos?

-Sí. Cuando hablé con el productor de línea en Estambul, y le dije que había visto varias películas turcas, y que quería usar a dos actores de ese país, a Yilmaz Erdogan y a Cem Yilmaz, se puso a reír de mi ocurrencia. Me dijo el productor que yo había elegido al Robert Redford y al Paul Newman de la cinematografía turca (risas). El hecho de incorporarlos a ellos dos juntos al film sería algo imposible. Por lo tanto hice una relación personal con esos dos actores, y tiempo y conversaciones mediante, ambos aceptaron participar en la película lo cual, para mi, fue algo maravilloso.

l ¿Nada fastidioso?

-Ignoro (risas). Estoy simplemente ignorando esa parte de su pregunta (más risas).

l En la última escena, usted y Olga (la actriz Olga Kurylenko) se sonreían uno con otra. Asumo que están viviendo muy felices en Australia, ¿verdad?

-Eso es lo que usted piensa. Lo interesante respecto a la historia de amor o la parte de romance del guión, es cuánta veracidad la gente pone en ese tema. En realidad nunca se tocaron sus manos, nunca se besaron, hay una situación en la que ambos participan de una aflicción común y lo hablan normalmente. Hay un potencial al final de la película para otra cosa, pero no nos enteramos de cuál era el potencia. Y mire, yo tenía muchos escenarios posibles de lo que podía pasar en sus vidas, pero ésa es la forma que termina la historia.

l Con The Water Diviner y el rodaje en Turquía ¿se familiarizó con el imperio otomano, con la dinastía original egipcia cuyo último reinado provino del imperio otomano? ¿Leyó al respecto?

-Por supuesto que sí. Pero la historia se trata de la desintegración de ese Imperio y no del crecimiento del Imperio. Cuando viaje a la Frontera Oeste a Edenay, me dieron el privilegio de sentarme en la habitación de su ultimo ocupante, que fue Mustafa Kemal Ataturk (NR: fue el primer presidente de Turquía) que tiene intacta la cama en donde durmió, mas aun, el cenicero conserva el resto del ultimo cigarrillo fumado por Ataturk. Conservar todo eso, demuestra la reverencia y respeto que Mustafa Kemal Ataturk demostró en su pueblo.

l ¿Puede contar su experiencia de llegar a dirigir su primer film?

-Yo sabía pensar que tenía el más grande trabajo del mundo y entonces hice esto. A mi edad y con este nivel de experiencia, el fundamental desafío diario de ser director fue mucho más interesante que sólo ser actor. Si hay algo que traje en este proceso es la culminación de cosas que obviamente las había aprendido. Pero yo he estado con muchas energías distintas y sé cuáles son las que me vienen mejor y las que podrían acomodarse a la mayoría de los actores.

l Para están los ensayos, ¿verdad?

-Los ensayos son ya cosas del pasado. Usted arriba al set de filmación con 48 horas o 72 horas de anticipación al rodaje. No hay tiempo real para considerar nada, no se puede discutir nada, ya que uno tiene que pasar por la reunión del vestuario e inmediatamente, a filmar. No quise que mis actores tuvieran esa experiencia. Cuando definimos los conocimientos que tenemos y cómo los vamos a usar, usé parte de los míos para crear la plataforma para su preparación. O sea que tenemos el campo de entrenamiento y de inmediato dos semanas de ensayos en donde se preparan física e intelectual y emocionalmente a los actores. De esa forma todos saben lo que esperamos de ellos y actúan en consecuencia. Ellos conocen el tema, el personaje y cómo encajan en la narración. La preparación es la llave de la filmación.

      Embed



 

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados