La UEFA prometió que seguirá la guerra contra Joseph Blatter. “Esto no ha terminado, la oposición de Europa no mermará”, advirtió alto dirigente del fútbol inglés. Platini dijo que un cambio “es crucial” en la FIFA.
Para muchos era impensado que Joseph Blatter pudiera volver a ser reelecto al frente de la FIFA tras el escándalo mundial de corrupción que se desató. Pero evidentemente el dirigente suizo tejió muy bien un sistema de alianzas y prebendas que le garantizaron, pese a todo, la continuidad por un quinto mandato.

No obstante, los tiempos que asoman no serán sencillos para Blatter, porque el continente europeo promete hacerle la guerra, le llueven críticas desde distintos lugares del planeta tras esta reelección y la justicia norteamericana advirtió que "la pesquisa no terminó", por lo que nadie puede garantizar que la figura de Blatter termine inmune al escándalo de corrupción.

El resultado de la votación, en la que cada asociación por pequeña que sea tiene un voto que vale lo mismo al de las potencias como Alemania o Brasil, dejó en evidencia que Blatter conserva el respaldo de muchos países en Africa y Asia, un bloque que cuenta con suficientes miembros como para contrarrestar cualquier alianza en su contra en Europa y otros lugares.

La Unión Europea de Fútbol (UEFA) se reunirá la próxima semana en Berlín, antes de la final de la Champions League, y decidirá un curso de acción. El presidente de la UEFA, el francés Michel Platini, antes de la votación había advertido que podían abandonar la FIFA y retirarse del Mundial si Blatter era reelegido, aunque nadie cree que puedan llegar a tanto. Ayer, en tanto, Platini sostuvo: "Estoy orgulloso porque la UEFA defendió y respaldó un movimiento de cambio en la FIFA, un cambio que en mi opinión es crucial si esta organización quiere recuperar su credibilidad".

Por su parte el director de la Asociación Inglesa de Fútbol, Greg Dyke, quien votó por el príncipe Alí, dijo que la oposición de Europa a Blatter no mermará. "Esto no ha terminado, para nada. Los eventos de esta semana son tan traumáticos para la FIFA que no puedo contemplar una reforma en la FIFA con Blatter. Ha tenido 17 años para reformarla, y no lo ha hecho", sostuvo el dirigente inglés.

Por su parte el presidente de la Federación de Fútbol de Estados Unidos, Sunil Gulati, expresó: "Estamos decepcionados con el resultado de esta elección y vamos a seguir haciendo todo para que haya cambios significativos dentro de la FIFA"

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados