Se trata de Ramón Alegre, quien asesinó a Analía Machado frente a su hijo de 12 años. Hubo varios allanamientos en viviendas de Florencio Varela, pero los investigadores no dieron con el colectivero.

L os investigadores del femicidio de Analía Machado, asesinada a mazazos en la cabeza delante de la mirada de su hijo de 12 años, ordenaron la captura nacional e internacional de su ex pareja, sindicado como el asesino, a través del testimonio del niño y otras evidencias en su contra.

Tal como dimos cuenta en nuestra edición de ayer, en forma exclusiva, el crimen se registró en una vivienda de la calle 1550, entre 1521 y 1523, del barrio Los Tronquitos de Florencio Varela, cuando Ramón Alegre visitó a su ex pareja, con la intención de reanudar una relación sentimental.

Los investigadores revelaron que Analía Machado conocía a Alegre desde la adolescencia, ya que ambos vivieron siempre en ese barrio e incluso, antes de convivir con ella, el hombre tuvo una relación sentimental con una de las hijas de la víctima.

Ayer, se concretaron tres allanamientos en viviendas de esta zona de Florencio Varela, en lugares que este sujeto (que trabaja como colectivero en la línea 500 ramal K) solía frecuentar, pero no lo hallaron, ni nadie sabía de su paradero.

Al mismo tiempo, se conoció que el padre del sindicado femicida, que vive en la provincia de Misiones, se presentó en la comisaría de su lugar de residencia para asegurar que su hijo no había buscado refugio en su domicilio.

Además, trascendió que el hijo de Analía Machado, que presenció el momento en que su madre fue asesinada, será sometido a la Cámara Gesell para determinar si puede suministrar mayores detalles.

En la causa, intervienen la Unidad Funcional de Instrucción Nº 3 Descentralizada de Florencio Varela, a cargo de la fiscal Gisela Olszaniecki, y el Juzgado de Garantías Nº 6 del Departamento Judicial de Quilmes, quienes solicitaron la captura a nivel nacional e internacional de Ramón Alegre.

De acuerdo a la principal hipótesis que manejan los investigadores del caso, ante la negativa de la mujer a reiniciar la convivencia, el ahora prófugo se apoderó de una maza y golpeó varias veces en la cabeza de Analía Machado, a pesar de la presencia del niño, quien salió corriendo hasta la casa de un vecino para pedir ayuda.

Desde allí se llamó a una ambulancia que trasladó de inmediato a la mujer hasta el hospital Mi Pueblo de Florencio Varela, donde los médicos constataron que había fallecido durante el trayecto.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados