El mandamás del fútbol mundial reconoció que "la tormenta sigue ahí", en referencia al escándalo por corrupción desatado en los últimos días. Vinculó la denuncia a la intención estadounidense de organizar el Mundial de 2022

El hombre de casi 80 años vio por estos días, por primera vez desde que es dirigente del fútbol, ver como su poder comenzaba a corroerse. Los arrestos de algunos hombres fuertes de la FIFA puso en jaque su gobierno, que pudo refrendar ayer en el Congreso que lo eligió por quinta vez como Presidente de la entidad madre del fútbol mundial. Pero Joseph Blatter sabe que "la tormenta sigue ahí", y que seguramente habrá más novedades en los próximos días.

Tal vez por eso, el suizo reconoció estar afectado por los hechos, pero prefirió contragolpear con duras críticas hacia los Estados Unidos y hacia la UEFA.

"Me han afectado los ataques",  declaró Blatter este sábado, un día después de su reelección para un quinto mandato al frente de la instancia suprema del fútbol mundial.

En la rueda de prensa organizada tras el comité ejecutivo de la FIFA, Blatter, de 79 años, estimó que sigue siendo "el hombre de la situación" y pidió "unidad y solidaridad" para "ir hacia adelante".

"La tormenta sigue ahí, puede que menos fuerte y ya no es un huracán" pero "los efectos todavía están ahí", estimó el suizo.

      blatter.JPG

Poco antes, en una entrevista a la cadena de televisión suiza RTS, el presidente de la FIFA se mostró "conmocionado" por las acusaciones de la justicia estadounidense e insinuó que la operación tendría que ver con el hecho de que Estados Unidos no consiguiera la organización del Mundial-2022, finalmente atribuido a Catar.

"Hay señales que no engañan. Los estadounidenses eran candidatos a organizar el Mundial de 2022 y perdieron. Si los estadounidenses quieren indagar delitos financieros o violaciones a la ley que conciernen a ciudadanos de Norteamérica o de Sudamérica que los detengan allí, y no en Zúrich, mientras hay un congreso", expresó Blatter.

Y agregó: "no olvidemos que ellos (Estados Unidos) son el principal patrocinador del reino hachemita, y por lo tanto de mi rival derrotado el príncipe Ali Bin al Hussein. Este asunto no me gusta".

Blatter también atacó al presidente de la Unión de Federaciones de Fútbol Europeas (UEFA), Michel Platini, quien pidió su renuncia en medio del escándalo de corrupción que sacude desde el miércoles el ente rector del fútbol mundial.

"Es un odio que no sólo proviene de una persona en la UEFA, sino de la organización UEFA, que no puede entender que en 1998 me convertí en presidente", agregó en la televisión suiza.

Interrogado sobre si perdonaría a Platini por pedir su renuncia, Blatter contestó: "Perdono a todo el mundo pero no olvido".

      Embed

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados