Franz Beckenbauer, referente del fútbol alemán, defendió al presidente reelecto de la FIFA en medio del escándalo mundial por corrupción.
El alemán Franz Beckenbauer, referente del fútbol alemán, defendió al suizo Joseph Blatter, presidente reelecto de la FIFA, entidad que vive el peor escándalo por corrupción de su historia, al decir que (lo corrupto) "es el sistema, no el individuo".

A raíz de la detención en Zúrich de siete altos funcionarios de la máxima entidad del fútbol mundial, acusados por la Justicia estadounidense de sobornos y lavado de dinero, el último miércoles, el presidente y su gestión fueron foco de todas las críticas.

Pese a ello, Blatter fue elegido el viernes en el Congreso para comenzar su quinto mandato al frente de la FIFA.

"Es el sistema, no el individuo", sostuvo Beckenbauer, ex miembro del comité ejecutivo de la FIFA y ex jugador y seleccionador de Alemania, en defensa de Blatter, durante un evento de patrocinio de la final de la Copa Alemana en Berlín.

En declaraciones a la agencia DPA, Beckenbauer comentó que la FIFA es una "montón de funcionarios" que el presidente de la organización no puede conocer de forma individual. "Es muy difícil que sepa quiénes son los elegidos por las organizaciones, en Samoa, las Islas Vírgenes o en cualquier otro lugar", explicó.

Para el 'Kaiser', "va a seguir habiendo distorsiones mientras haya gente con esta actitud y este carácter". El legendario futbolista ya había criticado la postura de la UEFA, que liderada por el francés Michel Platini apoyó al único opositor a Blatter en la elección presidencial, el príncipe jordano Alí Bin Al-Hussein.

"La UEFA ni siquiera envió a un candidato propio. Si quiero cambiar las cosas, tengo que ofrecer una alternativa", le dijo Beckenbauer al diario alemán Thüringer Zeitung. (Télam)

      Embed


Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados