Francisco visitará la capital de Bosnia-Herzegovina, una ciudad destruida durante la guerra en los ´90 y con grandes grietas religiosas entre sus habitantes. Llevará un “mensaje de reconciliación, paz y justicia”

El Papa visitará el sábado la ciudad de Sarajevo, capital de Bosnia-Herzegovina, con el objetivo de alentar así "una convivencia pacífica y armónica" entre sus  habitantes, divididos por diferencias éticas y religiosa en una ciudad que es el reflejo de la guerra durante la década de los ´90.

Francisco destacará entre otros valores la importancia del diálogo interreligioso entre diferentes etnias, la croata-católica, la serbio-ortodoxa, la musulmana-bosnia e incluso la judía

A bordo del papamóvil descubierto recorrerá las calles desde el momento de su llegada hasta su partida, sin temor por la consideración mundial que señala a ese país como uno de los grandes centros de milicianos jihadista.

A su vez, Bosnia tiene una división importante interreligiosa producto de las etnias croata-católica, la serbio-ortodoxa, la musulmana-bosnia e incluso la judía.

Lo que conforma una estructura compleja de la población del país: sobre un total de 3,8 millones de habitantes, el 40% es musulmán, el 31% ortodoxo y el 15% católico.

"No hay preocupaciones particulares desde el punto de vista de la seguridad. Estamos tranquilos", precisó el vocero vaticano, padre Federico Lombardi, destacando "no saber nada de amenazas'

Uno de los momentos clave de la visita será la misa celebrada en el Estadio olímpico de Sarajevo y también almorzará en la Nunciatura con seis obispos, como por ejemplo el cardenal de Sarajevo, Vinko Puljic, quien ha invitado al Pontífice a la visita conjuntamente al miembro croata de la presidencia federal del país.

Por la tarde recibirá al clero local en la Catedral y escuchará testimonios de la época del conflicto bélico de los `90.


      Embed

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados