Ante la llegada de la ola polar y la inquietud de los vecinos por posibles cortes, desde la empresa aseguraron que se realizaron distintas obras para evitarlos.
Con la llegada de una ola de frío polar, y ante la posibilidad de que el servicio eléctrico presente inconvenientes, EDENOR puntualizó que en los últimos meses se realizaron distintas obras para evitar inconvenientes, pero advirtió que "no existen los cortes cero".

Con la caída de las temperaturas, vecinos de distintos barrios expresaron su preocupación ante la posibilidad de que se registren apagones como en otros inviernos, en una época del año en que la energía eléctrica se utiliza en muchos hogares para calefaccionarlos, además del mayor uso en materia de iluminación, al registrarse las jornadas con menor luz solar. 

Reclamo en barrio Esperanza

Ya se han registrado cortes, como en el barrio Esperanza de Virrey del Pino -a la altura del kilómetro 38 de la Ruta 3- donde una de las vecinas afectadas, Nélida consignó que "no fue un apagón total, sino parcial, ya que una casa tenía luz y otra no, es una cuestión de fases", agregando que la interrupción del suministro afectó "también a las luminarias de la calle, quedando todo oscuro".

Desde la empresa distribuidora, su jefe de prensa Eduardo Mirabelli señaló ante la consulta de este medio que "tenemos un bajo índice de interrupciones, sabemos que es imposible tener 0 cortes, pero se trabaja rápidamente para resolverlos, y el máximo de tiempo sin servicio es de 6 horas".

Recambio de conductores

Mirabelli señaló que "desde marzo de 2014 se han realizado en el área de concesión más de 600 obras, y buena parte de ellas se concretó en La Matanza, el distrito más grande y poblado. No se han incorporado nuevas subestaciones, pero se ha realizado el recambio de conductores de alta, media y baja tensión que lo requerían".

Luego el representante de EDENOR recordó que "el 60 por ciento de nuestros clientes carece de red de gas natural, por lo que se calefacciona eléctricamente", y apuntó que el consumo "se ha incrementado, tanto con temperaturas bajas, altas y promedio, y para hacer frente a la mayor demanda se está invirtiendo entre 1500 y 2000 millones de pesos al año, con recursos propios y del FOSEDE, un fondo fiduciario destinado a mejoras que en parte se nutre de un aporte que realizan los clientes".

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados