Lagunas

Melincué: Está dando pejes de 300 gramos promedio, pero con algunas sorpresas. De los Padres: aflojó un poquito con el frío, como laguna baja que es. El Tupungato: hay mucho pescado, pero super alimentado porque la comida es abundante en alimento.

De costa, amigos de esta sección lograron cuatro ejemplares de 500 gramos y uno de 800, tirando lejos. Lagunas del corredor de Ruta 2: hay pescado, pero aflojaron los rindes con las heladas.

Hasta que el pescado se adapte, al menos, la cosa aflojó en Chis chis, Tablillas, Chascomús, Adela, El Burro y Saladita de Monasterio. Sauce Grande, Saladita de San Cayetano y La Pandorga: también afectadas por el frío. Siguen teniendo pescado, pero está remiso para comer.

Cuenca del Plata

Explotó la zona Norte del río de la Plata, donde al fin podemos hablar de cantidad y calidad de piezas. El guía Poyo Veltri está logrando excelentes cosechas de matungos de playa honda a costa uruguaya, mientras que amigos que salen del club Belgrano logran hasta 80 piezas por bote muy cerca de la costa bonaerense (frente al Parque de los Niños, Anchorena y Banco Bikini), señal de que el peje está bien esparcido en todo el estuario.

En costanera, de Olivos a la AAP, semana de pejes de 20 a 30 cm en su mayoría, a veces pescados con línea anclada en Parque de los Niños, y la mayoría de las capturas con línea en movimiento.

En costanera Norte, según Andrés Sánchez, la zona más rendidora en estos días fue El Abanico, con líneas con Mandale, ya que ahí hay algo más de correntada, pescando con brazoladas cortas porque el peje está picando arriba. En el pejerrey Club de Quilmes, cuenta Leo Altieri, que la semana tuvo muy lindo pique de pejes de 20 a 30 cm, a flote, y algo mayores pescando a fondo en el morro. En Berisso, pesca excelente con cantidad y calidad de ejemplares en las lanchas de nuestro guía Joaquín Hasain.

De orilla, los muelles platenses rindieron muy bien, tanto en la Toma de la Base Naval -donde Emir Ricciardi pescó un ejemplar que pasó los 50 cm entre muchos otros lindos- como en el Club Universitario y el río de la Plata.

En todos se hizo presente el pejerrey. Luis María Bruno nos cuenta que por el Guazú, al fin podemos dar campana de largada para el pejerrey. Ya se pudieron lograr de embarcados y trabajando un poco unas 20 a 30 capturas de pejerreyes por embarcación.

Desde los muelles del Guazú hubo días donde se lograron una veintena de pejerreyes por caña en lo que hace a la pesca de flote, pero está muy variable e inestable. A fondo aún salen algunas bogas y siempre están los bagres. Por la zona de La Botija tenemos el registro de pocas capturas de pejerreyes de muy buenos portes, donde también se mezclan muchos piques de sardinas de unos 20 centímetros.

Esta semana rompió el Talavera todas las reglas de la pesca con respecto a la temporada en que estamos, aunque no me lo crea se dieron capturas de bogas de hasta dos kilos ochocientos gramos y lo más curioso aún fue la captura de bagres de mar de hasta tres kilos encarnando con sardina fresca pescada en el momento.

Salieron así 9 ejemplares. Isla La Paloma: pejerreyes casi pegados a los juncales, derivando con las embarcaciones y en el mayor silencio posible.

Por la boca del Gutiérrez y el Bravo estuvo Luis María Bruno el sábado y encontró un cardumen de pejerreyes del tipo cigarrito y un cardumen de sardinas de unos 20 cm.

El agua está clara y trabajan perfecto las carnadas. Paraná Bravo: los resultados fueron buenos, con mucho trabajo por el viento y porque se daban piques y capturas ocasionales; igual, se cobraron una veintena de capturas por lancha de portes muy entremezclados, de entre 25 y 40 cm. Paraná de las Palmas: Se dieron buenas capturas de pejerreyes por la panza de la burra, juncal de Tagsa y Vuelta del Este promediando una docena por lancha. Rosario a San Pedro: están lográndose dorados en fly cast y bait, y aún quedan algunas tarus pese al intenso frío.

Ríos y canales

Río Salado: bajando de nivel y con pique algo remiso por las heladas. Ya se va a acomodar el clima y el pescadito se activará de nuevo.

Canales y arroyos que dan a la albufera de Mar Chiquita (Canal 5, Canal 7 y arroyo Grande) están dando dientudos, bagres y algunos pejes de 25 a 30 cm. Complicado el tránsito vehicular en Canales 5 y 7 por camino roto.

Costa atlántica

Paco García cuenta que hasta el fin de semana hubo mucha pesca de escardones en toda la costa, tanto en Necochea y Miramar como en Mar del Plata. Pero el lunes se rompió el mar, con viento fuerte y se cortó esta pesca.

Unos pocos cornos "exploradores" salieron en Necochea (muy pocos en la zona de Punta Florida), en el muelle de Miramar sólo un corno, y en Mardel el día 21 se dieron 3 cornos en la arenera del faro. Como decimos, no hubo cardumen, sólo exploradores aislados.


      Embed

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados