A pesar de las obras y de las nuevas formaciones, los usuarios aseguran de abril a esta parte "se viaja cada vez peor". A los problemas técnicos se sumó la exigencia de los guardas de viajar con custodia policial, pero parece que no hay suficiente presupeusto para pagar adicionales.
El servicio de la línea Roca no es precisamente un lujo, ni uno de los mejores del país. Es más, desde hace más de tres meses que los usuarios viajan cada vez peor, a pesar de las obras y renovación de formaciones que corren únicamente en la franja horaria con menor caudal de gente.

Ninguno de los servicios parte ni llega en horario a las estaciones y las cancelaciones están a la orden del día. En estos últimos días se vio agravado por el ataque sufrido por un guarda que terminó acuchillado, a partir del cual el personal exige presencia policial en todos los trenes que circulen después de las 19.

Falta de presupuesto para pagar adicionales a la policía, como también poca cantidad de efectivos que quieran hacer adicionales en el Roca -como comentaron algunos oficiales a este medio-, parecen ser algunas de las causas que agravan estos problemas. Así, la formación que sale de Constitución, es cancelada en Temperley porque no hay policías que releven a los que allí dejan el servicio.

"El maltrato y la falta de respeto que sufrimos como usuarios es de no creer. Uno nunca sabe a qué hora podrá subirse al tren, cómo viajará y menos a qué hora regresará a su casa", comentó Ernesto, quien advirtió que "hay mucha gente que no puede afrontar el pago de otro colectivo o de un remís, y quedan condenados a esperar el próximo tren".

Los cambios que el gobierno ha encarado no han conseguido, por el momento, mejorar la calidad del servicio y las expectativas de los usuarios disminuyen con el correr de los días.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados