El concurso organizado por el gobierno municipal recibió 1.043 propuestas, que ahora son analizadas para saber si cumplen con los requisitos. La decisión final quedara en manos de alumnos y miembros de entidades intermadias.
Unos 1.043 diseños participan del concurso organizado por el gobierno de Esteban Echeverría para la creación de la bandera distrital, que pueden apreciarse en www.estebanecheverria.gov.ar.

Hasta el 30 de junio, una comisión ad hoc, conformada por miembros del Honorable Concejo Deliberante, del Consejo Escolar, de la Comisión del Centenario y el Profesor Aníbal Gotelli, especialista en vexilología, tiene plazo para realizar un análisis técnico para seleccionar los trabajos que cumplen con los requisitos. La vexilología es una disciplina auxiliar de la historia dedicada al estudio de las banderas en su más amplio sentido.

Esos trabajos preseleccionados serán los que se someterán a votación para determinar, primero, una terna semifinalista. Esta votación se llevará a cabo el 2 de julio, y en ella podrán participar representantes de escuelas e instituciones echeverrianas.

Para integrar el jurado deberán registrarse previamente. Las escuelas deberán hacerlo en el Consejo Escolar y las instituciones en la Dirección de Relaciones Institucionales, 4º piso contrafrente del edificio municipal.

El 9 de julio se llevará a cabo una nueva elección con las instituciones inscriptas para la elección definitiva de la bandera echeverriana entre los tres trabajos semifinalistas.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados