Las prendas excesivamente ajustadas pueden provocar problemas en los nervios. Además, llevar ropa demasiado apretada desencadena complicaciones circulatorias. Todo esto se debió a que una mujer en Australia tuvo adormecimientos en las piernas.

Los tacones de vértigo que no dejan caminar, los bolsos enormes que tanto cargas la espalda, el maquillaje que no deja respirar a la piel, los sujetadores push up que tanto aprietan el pecho... la moda y las tendencias están plagadas de ejemplos en forma de prendas y complementos que, si bien pueden hacernos estar a la última y ser lo más chic del lugar, también pueden presentar un riesgo para nuestra salud y bienestar.

Los pantalones hiper ajustados son un claro ejemplo de que lo más a la moda puede ser muy sexy y muy fashion, pero no lo más cómodo, ni lo más saludable.

Así lo refleja un informe que dieron médicos en Australia, quienes reportaron que una mujer de 35 años fue hospitalizada durante cuatro días después de experimentar daño muscular, inflamación y bloqueos de nervios en las piernas después de acuclillarse varias horas mientras usaba vaqueros muy ajustados.

"Estábamos sorprendidos de que esta paciente tuviera un daño tan severo en sus nervios y músculos", dijo en un correo el doctor Thomas Kimber del hospital Royal Adelaide en Australia.

La paciente, que no fue identificada, pasó la mayor parte del día previo ayudando a alguien a mudarse, agachada durante largos períodos mientras vaciaba armarios. Vestida en vaqueros skinny, la mujer dijo que se sentían cada vez más apretados y sus pies estaban dormidos cuando caminó a casa, lo que causó que se tropezara y cayera. Sin poder levantarse, pasó varias horas tirada afuera antes de llegar al hospital. Kimber y sus colegas publicaron un informe en línea sobre el caso en el Journal of Neurology, Neurosurgery and Psychiatry.

Kimber dijo que ya se había reportado previamente que los vaqueros ajustados causaban lesiones nerviosas en la ingle, pero no el tipo de problemas en los nervios de la parte inferior de la pierna y el daño severo al músculo que vieron. Dijo que agacharse comprimió los nervios de la parte inferior de la pierna, lo que redujo el flujo sanguíneo a la pantorrilla y que los vaqueros ajustados empeoraron el problema.

Después de ser atendida cuatro días -y que le cortaran los vaqueros- la mujer todavía tenía algo de debilidad en las piernas, pero salió caminando del hospital y después se recuperó por completo. Kimber no sabe si la mujer aún utiliza vaqueros ajustados, pero le advirtió sobre los peligros de agacharse con ellos.

"Creo que es la naturaleza no elástica de los vaqueros lo que podría ser el problema", dijo el especialista e hizo notar que pantalones con más elasticidad no serían tan peligrosos ya que no apretarían los nervios y músculos.

      Embed

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados