La asociación vecinal Cabildo Abierto solicitó extremar controles en locales ilegales. “No pretendemos dejar sin trabajo a nadie, lo que queremos es que nadie se aproveche de las necesidades de otras personas”, dijeron.
Vecinos de Ciudadela -distrito de Tres de Febrero- volvieron a manifestar su preocupación por la presencia de talleres textiles clandestinos en la zona, al tiempo que prometieron elevar un nuevo reclamo a las autoridades provinciales y municipales para que se extremen los controles y evitar así la proliferación de los mismos.

"No pretendemos dejar sin trabajo a nadie, lo que queremos es que nadie se aproveche de las necesidades de otras personas; que no se las someta a la servidumbre o esclavitud; que no trabajen menores; que trabajen en condiciones dignas y con seguridad e higiene; además, que su labor se encuadre dentro de las condiciones legales y convencionales", afirmaron los miembros de la asociación vecinal Cabildo Abierto del Pueblo de Ciudadela.

En los últimos días, la situación de este tipo de locales ilegales en la zona volvió a inquietar a los habitantes de Tres de Febrero, que padecen el crecimiento de una precaria modalidad de trabajo directamente relacionada a la situación social de los sectores más necesitados. 

Triste negligencia

"No hace mucho todos escuchamos y nos sentimos afectados por la desgraciada muerte de dos nenes, quienes murieron abrazados a su perro, en el incendio de un taller textil clandestino de Flores. Este no fue el único caso, sino que anteriormente hubo más. Estos talleres habían sido denunciados por la cooperativa La Alameda y nadie los inspeccionó", sostuvieron los pobladores de Ciudadela.

Según se informó, desde que las autoridades laborales de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires comenzaron a realizar en ese distrito mayores controles sobre la actividad textil, muchos talleres se mudaron a la Provincia, fundamentalmente a los partidos de San Martín, Tres de Febrero y La Matanza.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados