Casi una tonelada (968 kilos con 189 gramos) de marihuana fue secuestrada por personal de Gendarmería en dos operativos. En uno la droga era llevada en una camioneta y en el otro oculta en dos valijas.

Gendarmería Nacional secuestró 968 kilos 189 gramos de marihuana como resultado de dos controles efectuados en la provincia de Corrientes. En uno de los procedimientos, la droga era trasladada en una camioneta; mientras que en el segundo el estupefaciente se hallaba acondicionado dentro de dos valijas pertenecientes a un pasajero de colectivo de larga distancia.

El sábado efectivos de las secciones "San Cosme", "Vial Corrientes" y "Núcleo" dependientes del Escuadrón 48 de Gendarmería Nacional, realizaban tareas de patrullaje sobre la Ruta Provincial Nº 6 y acceso al Paraje denominado "Rareza Vegetal", cuando detectan que una camioneta Toyota Hilux evade las indicaciones de detención y a gran velocidad se da a la fuga en dirección a la localidad de Paso de la Patria.

Inmediatamente se dispuso un seguimiento controlado, hallando a pocos kilómetros el rodado empantanado en un terraplén a metros de la banquina con el motor y las luces encendidas. En el interior del vehículo se divisaban bolsas con paquetes rectangulares. Con conocimiento del Juzgado Federal Nro 1 de la ciudad de Corrientes a cargo del Dr. Carlos Soto Dávila, se procedió a decomisar los 1.276 ladrillos que arrojaron un peso total de 948 kilos 195 gramos de marihuana.

El segundo procedimiento lo llevaron a cabo integrantes de la Sección Vial "Paso de la Patria" dependientes del Escuadrón 7, cuando a la altura del Peaje inactivo Bonpland sobre la Ruta Nacional Nº 14, detuvieron la marcha de un ómnibus procedente de San Pedro (Misiones) con destino final Puente La Noria (Buenos Aires). Al controlar la bodega del ómnibus, hallaron dos valijas cuyo peso no eran acordes a las dimensiones lo que hacía presumir estar presumir la existencia de algún hecho ilícito. Ante la presencia de testigos se requisaron los equipajes y se secuestraron 20 paquetes con un peso de 19 kilos 994 gramos de cannabis sativa (marihuana).

      Embed