En uno de los audios, el histórico presidente del organismo habla con Bilardo sobre las designaciones de los árbitros. En otro, con Sergio Marchi sobre los derechos de imagen de los jugadores para los videojuegos
El programa "La Cornisa" que conduce Luis Majul por el canal América puso al aire en la noche del domingo más escuchas que exponen los manejos de Julio Grondona al frente de la AFA.

En el primer audio, el fallecido presidente del organismo habla con el por entonces Director de Selecciones Nacionales, Carlos Bilardo, quien se queja de la designación del árbitro (el venezolano Marlon Escalante) que dirigió el empate entre Argentina y Colombia el 7 de junio de 2013 por las Eliminatorias.

-Grondona: ¿Hola?

-Bilardo: ¿Julio?

-Grondona: sí, ¿qué pasó?

-Bilardo: Ah... ¿Cómo anda? Bien, bien, bien, tranca. Hay que hablar unas cosas Julio somos unos pelotudos para todo.

-Grondona: ¿qué?

-Bilardo: somos unos pelotudos para el sorteo, para esto, para las cosas que van a ir para a hablar con los árbitros, con los líneas.

-Grondona: ¿Por qué? ¿Qué pasó?

-Bilardo: y van a hablar al pedo igual. Tenemos que hablar un día, lo teníamos que hacer hace tres meses, pero bueno. Cuando tenga tiempo en la semana vamos y chau. Ahora, nada, está todo arreglado. Hay que traer aviones son más rápidos, nos están matando con la cancha, con que lo trataron mal, que el árbitro... Eso tiene que saltar alguno.

-Grondona: no, bueno. Los árbitros no hablan porque es el árbitro que juegan y después no pueden sacar ventaja.

-Bilardo: Está bien. Pero yo les dije. Este dirigió Argentina - Brasil. En la sub 17 dirigió Argentina - Brasil y nos echó a un hombre faltando 4 minutos

-Grondona: ¿quién?

-Bilardo: Este referí

-Grondona: pero dirigió la sub 20

-Bilardo: sí, la sub 17

-Grondona: sí, la sub 17, sí.

-Bilardo: y nos echó a uno... Después... Hay que tener tipos que lo digan. Yo desde ayer que estoy...

-Grondona: Ningún problema.

-Bilardo: Están dormidos... con un sueño... Bueno, hablamos.


      Escuchas AFA GRondona Bilardo - la Cornisa

 

En el segundo audio se escucha a Grondona hablar con Sergio Marchi, presidente de Futbolistas Argentinos Agremiados, en 2013. El tema: los derechos de imagen de los jugadores para los juegos de PlayStation PES, de la empresa japonesa KONAMI, y FIFA 15, de Electronic Arts.

El asunto es que para que los futbolistas sean incluidos en el juego, las empresas deben pagar una licencia, y en el programa denunciaron que, a diferencia de Brasil, en la Argentina ese dinero no se repartió entre los clubes.

-Marchi: Julio, Sergio Marchi, ¿cómo le va?

-Grondona: Bien, bien.

-Marchi: ¿Qué dice? ¿Cómo está? ¿Bien?

-Grondona: Bien, ayer estuve reunido con estos tipos acá en el Hilton. El ofrecimiento que están haciendo ellos, es un ofrecimiento que fueron a firmar con los clubes de Brasil y no sé si querían venir a firmar con los clubes de acá. Pero aparte de eso, aparte de eso, dicen que a la Conmebol le pueden ofrecer dos millones y las regalías y yo le dije que no quería jugar con regalías, que yo quería tres millones por el primer año, cuatro millones por el segundo y cinco millones por el tercero.

-Marchi: La regalía no es malo...

-Grondona: Pero la regalía, ¿sabes cuánto me da?, el uno por ciento.

-Marchi: No, normalmente tienen que pagar el dos.

-Grondona: El uno por ciento me dan y los tipos, ellos le pagaron un millón 500 mil dólares por cada año (...).

      Las escuchas de la Mafia del Fútbol Argentino- Grondona, el PES y el FIFA(1).mp4

      Embed


Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados