Sucedió en Yerba Buena, al Norte de la Provincia. Los fallecidos eran reclusos que participaron de una revuelta que estaría vinculada con la venta de droga. Murieron por asfixia
Dos presos murieron este lunes como consecuencia de una revuelta ocurrida en una celda de la Brigada de Investigaciones Norte de la Policía de Tucumán, situada en el municipio de Yerba Buena.

El incidente se originó este lunes al mediodía, cuando 17 presos que se encontraban en una única celda se opusieron a una requisa y prendieron fuego a varios colchones, según informaron fuentes policiales y medios locales.

Varios de los presos sufrieron asfixia y fueron trasladados al centro asistencial "Ramón Carrillo", donde dos de ellos murieron.

Los fallecidos fueron identificado como Franco Emanuel Gallardo y Mateo Boris Visa. En tanto, un policía que se encontraba en la brigada sufrió principios de asfixia, en medio de una humareda que envolvió a la celda, por lo que tuvo ser asistido por paramédicos.

"Ha habido una situación, han prendido colchones, nosotros inmediatamente hemos pedido refuerzos y que se constituyan distintas áreas del sistema provincial de salud. Se los asistió pero lamentablemente dos de ellos han dejado de existir", indicó el comisario Luis Mansilla, en declaraciones a la prensa.

En tanto, familiares de las víctimas denunciaron este lunes que el incendio de colchones estaría relacionado con una supuesta venta de droga.

Lourdes Gallardo, hermana de uno los presos fallecido, aseguró que su hermano robaba para la Policía.

Por su parte, Marta Diez, madre de uno de los presos, expresó su preocupación por la falta de información respecto a los hechos sucedidos durante el motín y pidió conocer el estado de salud de los detenidos.

"Nos enteramos por la televisión, fue todo de una manera muy brusca. Estamos todos desesperados, no tenemos ningún dato. Los jefes deberían dar la cara, los conocemos bien", indicó.

Durante el motín, varias calles lindantes a la plaza Marcos Paz, de esa localidad aledaña a San Miguel de Tucumán, permanecieron cortadas por un operativo montado en torno a la sede policial para evitar posibles fugas.

      Embed


Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados