Usuarios del servicio reclaman a la empresa DOTA, nueva propietaria de la línea, que restablezca el servicio a General Belgrano.
El cambio societario en la empresa San Vicente trajo aparejado la suspención del servicio que prestaba hasta la ciudad de General Belgrano, una decisión empresaria que generó gran descontento entre los usuarios del Sur del Gran Buenos Aires.

La nueva gerencia de la ex empresa San Vicente, ahora parte del grupo DOTA, adoptó esta decisión al considerar al ramal como deficitario.

Ante esta situación, un grupo de pasajeros inició una campaña de recolección de firmas digitales, a través de la página Change.org, a fin de reclamar el restablecimiento del servicio.

Además, hacen hincapié en que se desconoce cuál será el destino de los choferes que estaban afectados a este recorrido.

Los municipios de General Paz y Brandsen elevaron un reclamo a la Secretaría de Transporte e hicieron gestiones ante los empresarios, pero hasta el momento han sido infructuosas.


Formulario


En http://chn.ge/1CEvwEV se puede acceder al formulario on line para suscribir la petición que se elevará a los ejecutivos de la empresa.

Cabe señalar que desde el 22 de junio, poco después de que la empresa Dota tomara el control de la línea 79 que tiene sede en la ciudad de Burzaco, decidió que el servicio culminara en la ciudad de Brandsen.

Los pasajeros se quejan porque con esta decisión dejan aisladas a las localidades de Ranchos, Villanueva y Jeppener, pero también afecta a vecinos de San Vicente y Presidente Perón que asiduamente se dirigían hacia esas localidades sureñas.

La petición, que está activa desde hace cuatro días, ya ha sido firmada por más de 750 interesados en que se revierta la decisión empresaria.

Asimismo, se remarca que el hecho de que "las personas que viajamos desde Capital o Gran Buenos Aires hacia esos destinos contamos con este servicio desde hace ya muchos años".

Aislados

Quienes se consideran damnificados acentúan que "con esta nueva medida hay personas y ciudades como Jeppener, Villanueva, Ranchos y General Belgrano que quedan aislados de comunicación y traslado entre ellos y hacia Buenos Aires".

También se expresa su preocupación por "la continuidad laboral de aquellos choferes que realizaban ese trayecto.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados