El ministro de Economía fue imputado por un fiscal por el incremento de su patrimonio en 600 mil pesos. También, pidió que se le abra una causa al juez Claudio Bonadío
El fiscal federal Eduardo Taiano imputó este martes al ministro de Economía, Axel Kicillof, por presunto enriquecimiento ilícito a raíz del incremento de su patrimonio en 600 mil pesos.

 Fuentes judiciales informaron a Noticias Argentinas que el fiscal pidió abrir una investigación al juez Claudio Bonadio, y reclamó una batería de medidas de prueba.

La denuncia fue hecha por el abogado Santiago Dupuy de Lome el pasado 15 de junio, a partir de publicaciones periodísticas.

 "Concretamente indicó que el actual titular del Ministerio de Economía se habría enriquecido indebidamente durante su desempeño en la función pública", indicó el fiscal.

 En ese sentido, el abogado denunció que Kicillof pasó de tener 1,2 millones de pesos a 1,8 en la última declaración jurada que presentó, por lo que acusó que hubo un enriquecimiento indebido.

 Al impulsar la causa, en el requerimiento que presentó ante el juez Bonadío, Taiano solicitó una batería de medidas de prueba, el mismo famoso protocolo de investigación que se aplica a las denuncias de este tipo.

 Entre otras medidas, reclamó a la ANSES que informe desde cuando Kicillof empezó a percibir sueldo como funcionario nacional o provincial y cuáles son sus antecedentes previsionales.

 Además, solicitó que la Oficina Anticorrupción (OA) aporte copia de las declaraciones juradas presentadas por el ministro; y que la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) remita también la presentación de ganancias y bienes personales a su nombre.

 A la vez, pidió que el Registro Nacional de Propiedad Inmueble informe sobre propiedades que tiene registradas Kicillof; y que la Dirección Nacional de Registro Nacional de Propiedad Automotor haga lo propio por los vehículos o motocicletas registradas a su nombre.

 El fiscal también requirió que el Registro Nacional de Buques indique si Kicillof es titular de embarcaciones y lo mismo a raíz de un oficio cursado al Registro Nacional de Aeronaves.

 Por último, pidió al Banco Central que emita una circular a las entidades bancarias y financieras para que éstas informen sobre las cuentas o plazos fijos que el Ministro de Economía tiene a su nombre.

Fuente: NA

      Embed


Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados