Las gestiones para morigerar la sanción sobre el estadio dieron resultado y ya se notificó a la Policía de la decisión del gobierno bonaerense que ante San Martín de Burzaco se jugará en Rodney y Magnasco, aunque a puertas cerradas.

Y llegó el día. El próximo lunes, a las 15.30, en el "Morumbí" volverá a rodar la pelota, cuando Laferrere reciba a San Martín de Burzaco por la 21era. fecha del campeonato de la Primera C, luego de ocho "localías" en otros estadios tan lejanos, como Villa Dálmine, el Municipal de Pilar y Barracas Central. Tal como estaba previsto, en las dos primeras presentaciones será sin acceso de la gente, a puertas cerradas y recién en el encuentro con Midland, podrán retornar los socios, debidamente empadronados.

El tan ansiado acto administrativo que modificó la sanción impuesta de diecisiete fechas de prohibición al estadio y al público se dio, luego de aquella presentación judicial y las notas ante la Secretaría de Deportes de la provincia de Buenos Aires. El pasado 24 de junio se terminó de ratificar y ya se notificó de ello a las autoridades de la comisaría Distrital Este 1era. de La Matanza.

Entre las medidas de seguridad a que se deben disponer se encuentran la necesidad de modificar el acceso del público a la cancha (será únicamente por la esquina de Rodney y Magnasco), se deben colocar fenólicos para impedir contacto visual con la delegación visitante, la instalación de cámaras de seguridad (hay cuatro que ya colocó la Municipalidad de La Matanza) y la confección de un padrón actualizado de socios, con foto incluida, para ser entregados a la Aprevide.

En lo futbolístico, los dirigidos por Sergio Quiroga parecen Deportivo Empate, ya que lleva 12 igualdades, las últimas cinco en forma consecutiva, con el 1 a 1 del sábado pasado ante Argentino de Quilmes. Entonces, el Villero sigue de racha, que se extiende a 14 partidos sin perder, aunque solo con seis victorias. Y de visitante, la estadística también lo acompaña, con 15 cotejos sin caer (cinco victorias y diez empates).

De todas maneras, está claro que el Verde necesita reencontrarse con el triunfo para no perder pisada al puntero y meterse en "zona de reducido". Y la vuelta a casa, midiéndose ante San Martín de Burzaco, se presenta como una buena oportunidad, en momentos en que crece el descontento de los hinchas por estos empates en serie.

Para este compromiso, no podrá contar con Néstor García, quien llegó a la quinta amarilla y deberá cumplir una fecha de suspensión. En tanto, el goleador Gustavo Fernández (que va a seguir en el club, pese a las ofertas que recibió de clubes de otras categorías) continúa recuperándose de un desgarro.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados