La compañía anunció que utilizará capas de grafeno en ellas, lo que permitiría obtener el doble de duración. Se espera que este avance esté disponible en el mercado desde 2017.

En la actualidad resulta casi imposible imaginar el normal desarrollo de la rutina sin estar conectado a un smartphone pero, su uso casi constante, también demanda que al menos sus baterías seas recargadas una vez por día.

La compañía Samsung realizó un anunció que podría revolucionar el mercado y  aliviar a más de un usuario: la incorporación del grafeno para estirar al máximo la duración de las fuentes de energía de los teléfonos inteligentes.

Según ha publicado la revista científica Nature, la empresa coreana descubrió que las capas de este curioso material permiten aumentar la densidad de la batería, y por tanto alargar la carga y no aumentar significativamente su tamaño.

"En los experimentos se han conseguido baterías un 1,8 y 1,5 veces más densas que las baterías de iones de litio comerciales actuales", detalló la publicación.

"Este es uno de los avances más significativos en la historia de la investigación del grafeno. Esperamos que este descubrimiento acelere la comercialización del grafeno, que podría traer la nueva era de la tecnología de la electrónica de consumo", resaltaron los responsables de la empresa.

Así, esta tecnología llegaría dentro de dos años, ya que además de pasar los pertinentes controles de seguridad y certificación, los actuales costes de fabricación a gran escala son muy elevados.

      Embed

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados