Una policía de Río Negro le dio instrucciones a una pareja de cómo reanimar a su bebé de 14 días, quien sufrió un ahogo mientras su madre lo amamantaba. Escuchá el audio
Una mujer policía de Río Negro logró que un bebé de 14 días sobreviviera luego de que diera indicaciones de reanimación cardiopulmonar (RCP) por teléfono al padre del pequeño.

Nancy Verónica Melillán, cabo en la ciudad de Viedma recibió el llamado desesperado de un hombre oriundo de San Carlos de Bariloche cuando su bebé recién nacido sufrió un ahogo mientras su madre lo estaba amamantando.

El caso ocurrió pasada la medianoche del viernes, pero se difundió hoy en la capital rionegrina donde tiene su base el programa Río Negro Emergencias y se atienden las llamadas al número telefónico 911 desde cualquier punto de la provincia.

Melillán recibió desde Bariloche la llamada de un hombre que, muy desesperado, pedía el envío de una ambulancia porque su bebé había dejado de respirar estando en los brazos de su mujer, que le daba el pecho. “Buenas noches, tengo a mi hijo que no reacciona, estaba tomando la teta y no reacciona”, dice el padre, Pablo Mengareli.

"Hace poco tuvimos una capacitación en primeros auxilios y reanimación cardiopulmonar y puse esos conocimientos en acción, primero traté de calmarme yo para poder calmar al padre y le indiqué como hacer las compresiones y la respiración", explicó la auxiliar.

      Bariloche_Rio_Negro_Bebe_Reanimacion_RCP_Por_Telefono_Policia_Audio.mp4

Después de derivar el pedido de la ambulancia al hospital de Bariloche le indicó al hombre que debían recostar a la criatura sobre una superficie plana y realizarle compresión en el pecho reiterando 30 veces la operación, y luego alternando con dos respiraciones boca a boca mientras le tapaban la nariz.

"Al ratito, cuando escuché el llanto del bebé, me volvió el alma al cuerpo", agregó la mujer policía, quien contó que es mamá de tres nenas y por eso se puso en el lugar de los papás que pedían ayuda.

La ambulancia y el personal de emergencia médicas llegaron al hogar de los padres unos diez minutos después del llamado, comprobaron que el pequeño había recuperado sus funciones vitales y lo derivaron al hospital para un control adecuado.

"Lo importante es que los papás del bebé pudieron mantener la calma ellos para hacer bien el trabajo de reanimación", completó Nancy, emocionada y al mismo tiempo halagada por la requisitoria de la prensa ante su acto de servicio.

El testimonio del Pablo, padre del bebé:
      Bariloche_Rio_Negro_Bebe_Reanimacion_RCP_Por_Telefono_Policia_Pablo_Papa_Nene.mp4



      Embed



Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados