Una durísima condena de 35 años recibió un joven de 21 años por los delitos de “abuso sexual agravado y corrupción de menores”, del que resultó la nena, de entonces apenas 8 años. Los hechos ocurrieron entre 2011 y 2013.

Un sujeto, que fuera acusado de abusar sexualmente y corromper a su pequeña sobrina, fue condenado a 35 años de prisión, al conocerse el fallo por los hechos denunciados, ocurridos entre 2011 y 2013, en una vivienda de la localidad de Monte Chingolo del partido de Lanús.

En su fallo, el Tribunal Oral Criminal Nro. 3 aplicó la inusitada pena a un joven, de 21 años y cuya identidad se mantiene en reserva para preservar a la víctima (por ser menor de edad y de un delito contra la integridad sexual), por los delitos de "abuso sexual agravado y corrupción de menores", del que resultó, la nena, de entonces apenas 8 años.

De acuerdo a lo consignado por el portal DiarioConurbano, los hechos que se le atribuyen al ahora condenado se registraron durante dos años, entre 2011 y 2013, cuando según la investigación judicial, abusaba de la niña y la obligaba a ver videos pornográficos para repetir las escenas.

El imputado vivía en pareja con una tía de la víctima, en la misma humilde vivienda de Monte Chingolo, donde concretaba los abusos y luego, la amenazaba si contaba algo sobre lo sucedido.

En su alegato, el fiscal Sebastián Scalera solicitó esta pena de 35 años de prisión, porque consideró probado que el imputado fue autor de las violaciones y las "graves lesiones que provocaron riesgo de a la víctima, si no hubiera existido la intervención médica, ya que la menor tenía una infección generalizada", al momento de su internación en el Sanatorio Güemes del barrio porteño de Palermo.

Estos abusos le generaron a la víctima "una perturbación psicológica, que la llevó a autolesionarse y esas heridas derivaron en su internación". Luego, por disposición judicial, quedó alojado en un hogar religioso, donde pudo contar como era abusada por su tío.

La defensora oficial del acusado solicitó su absolución, porque consideró que las imputaciones eran "especulaciones" y apuntó a los padres de la menor, quienes según su fundamentos "maltrataban a la niña y a sus hermanos".

      Embed


Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados