El cambio es una de las consecuencias del escándalo de las escuchas. El dato fue confirmado por el presidente de la Comisión Arbitral de la entidad, Carlos Alarcón.
Luego del escándalo de las escuchas telefónicas, el actual director de formación arbitral de AFA, Miguel Scime, será el reemplazante del desplazado Abel Gnecco como representante argentino en la Confederación Sudamericana de Fútbol. Así lo confirmó el presidente de la Comisión de Arbitros de la Conmebol, Carlos Alarcón, en declaraciones al programa Súper Mitre Deportivo.

El paraguayo, además, dijo que "las declaraciones de Gnecco fueron sacadas de contexto" en referencia al diálogo que mantuvo con el fallecido Julio Grondona. En esa grabación, ambos hacían referencia a cómo el árbitro Carlos Amarilla había sido "el mejor refuerzo que tuvo Boca en el último año" en referencia a su labor en la serie que eliminó a Corinthians en octavos de final de la Copa Libertadores de América de 2013.

Luego de conocerse ese audio y sumado a la polémica designación de los árbitros para la serie de cuartos de final del certamen continental en la llave que River le ganó a Boca este año, el presidente de AFA, Luis Segura, viajó a Chile y le pidió a Gnecco la renuncia, quien aceptó para descomprimir la situación.

Para el clásico de ida, había sido puesto a dedo Germán Delfino y, luego de las presiones de uno de los dos clubes, el segundo juego que iba a ser dirigido por Diego Ceballos terminó siendo para Darío Herrera, quien decidió la suspensión en el entretiempo después del escándalo del gas pimienta.

A pesar de su nuevo cargo, Miguel Scime continuará al frente del plantel arbitral del fútbol argentino y será el encargado de las designaciones para los partidos. Como tendrá menos tiempo en Buenos Aires, las principales decisiones serían tomadas de manera conjunta con Luis Segura.


Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados