Este integrante del cuerpo aseguró que “corresponde que vuelva” y denunció presuntas irregularidades en la aplicación de la resolución correspondiente

El integrante del Consejo de la Magistratura Luis María Cabral aseguró este jueves que "corresponde que vuelva" al cargo que ocupaba como subrogante en la Cámara Federal de Casación Penal, del que fue apartado la semana pasada por el mismo cuerpo, a la vez que denunció presuntas irregularidades en la aplicación de la resolución correspondiente.

"Corresponde que vuelva y estoy seguro de que voy a volver porque la ley es absolutamente clara sobre que debo permanecer en mis funciones", enfatizó Cabral en declaraciones a la prensa tras la reunión delConsejo.

 Durante el pleno, Cabral pidió que se rectifique la resolución 180, por la cual fuera apartado, "respecto de otras personas y no de mi", en los casos de los jueces Mariano Borinsky y Liliana Catucci, en el entendimiento en que se debían "prorrogar por 60 días todas las subrogaciones".

 Catucci debe dejar esa subrogancia el 10 de julio, cuando se reincorpore la titular Ángela Ledesma. El plenario, en cambio, postergó para el próximo 16 de julio antes de la feria judicial- el tratamiento de las ternas de candidatos a ocupar las vacantes en la Cámara Nacional de Casación Penal, un "consenso" alcanzado en un clima de negociaciones tras el recalentamiento que provocó el apartamiento de Cabral.

Antes, el 8 del este mes, deberá reunirse la Comisión de Selección, como escalón previo al plenario del 16. En medio de la polémica por su remoción, Cabral y los consejeros del Frente para la Victoria intercambiaron reproches en el inicio del encuentro, del que también participó el senador radical Ángel Rozas, que la semana pasada no asistió al plenario.

Quien llevó la voz cantante en el bloque oficialista fue el secretario de Justicia, Julián Álvarez, que además participa de la Comisión de Disciplina, y quien advirtió que tanto el Consejo de la Magistratura como la Corte conforman la cabeza del Poder Judicial y están "en condiciones de seleccionar y remover jueces" de acuerdo con el artículo 114 de la Constitución Nacional.

      Embed


Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados