“Kirchner era un fuera de serie al que tuve el honor de acompañar”, dijo Scioli en su discurso, mientras que su compañero de fórmula negó que ése fuera el lanzamiento de la candidatura de Máximo Kirchner.
La fórmula presidencial del Frente Para la Victoria, integrada por Daniel Scioli y Carlos Zannini, acompañaba esta noche al candidato a diputado por Santa Cruz, Máximo Kirchner en la inauguración del local partidario y cafetería "Ateneo Néstor Kirchner", ubicado en Río Gallegos.

Los candidatos arribaron al Ateneo a las 21.30 y fueron recibidos por una multitud de militantes de diferentes agrupaciones kirchneristas, que llegaron desde distintos puntos de la provincia y siguieron el acto a través de una pantalla situada en las afueras del local ubicado en la calle Alem, en el centro de Río Gallegos, que se vio desbordado en su capacidad.

Scioli, al cerrar el acto como principal orador, expresó que su compañero de fórmula y el resto de los dirigentes y militantes que integran el Frente para la Victoria, tienen "la responsabilidad de unir esfuerzos para llevar" al kirchnerismo a una nueva victoria en las elecciones de octubre.

"Kirchner era un fuera de serie al que tuve el honor de acompañar. Tuve la suerte de que se la jugara por mí y de jugarme por él para comenzar este proceso político. Hoy tenemos la responsabilidad de unir esfuerzos, de juntos llevarlos a la victoria. Será la gran victoria del pueblo argentino", enfatizó Scioli.

El gobernador destacó, entre otras, las presencias del líder de la CGT, Antonio Caló, "en nombre de la gratitud por los seis millones de puestos creados" y del gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri y la gobernadora electa de Tierra del Fuego, Rosana Bertone.

Previamente, el secretario de Legal y Técnica y candidato a vicepresidente, Carlos Zannini, recordó al ex presidente como "una figura que resolvió los grandes dilemas de nuestra historia".

Al mismo tiempo, negó que el acto se tratara del lanzamiento de la candidatura de Máximo Kirchner y condenó "la búsqueda de negativizar" la figura del dirigente de La Cámpora por parte de algunos medios de comunicación.

En este sentido, recordó que a la Presidenta de la Nación "la candidatearon a cien cosas distintas" e indicó que Cristina Fernández de Kirchner "no aspira a estar en una lista, aspira a estar en la historia".

"Decían de Máximo (Kirchner) que iba de vicepresidente, sacaban cuentas, pero Máximo está por encima del promedio de los dirigentes políticos y decidió que va a ser candidato a diputado por Santa Cruz a pesar de que muchos decían que si iba a la provincia de Buenos Aires sacaba millones de votos".

Los tres candidatos llegaron acompañados por la ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, el candidato a jefe de Gobierno porteño por el FpV, Mariano Recalde, y el secretario general de la Presidencia, Eduardo "Wado" de Pedro.

A la vez, dentro del local se hallaban los 14 intendentes santacruceños, el vicegobernador Fernando Cotillo, el diputado y dirigente de La Cámpora, Mauricio Gómez Bull, además de José Salvini, amigo y compañero de escuela de Néstor Kirchner, y el también diputado nacional Mario Metaza



      maximo-scioli-alicia-zanini.mp4

      Embed


Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados