El cargamento fue sustraído por una banda de piratas del asfalto, en Villa Celina. Testimonios e imágenes permitieron dar con el galpón en el que fueron ocultadas. La mercadería fue recuperada.

Un costoso cargamento de cajas que contenían bebidas alcohólicas de primeras marcas que había sido sustraído por una banda de piratas del asfalto en la localidad de San Justo fue recuperado, horas más tarde, al allanarse un galpón, donde se había escondido el botín valuado en medio millón de pesos, en la zona de Villa Madero, donde además se detuvo a una pareja, que no serían ajenos al ilícito.

Según trascendió todo se inició en horas de la mañana del jueves pasado, cuando una camioneta Mercedes Benz Sprinter, que transportaba cajas con botellas de whisky, ron, licores, champagne y vinos finos, fue interceptada por tres sujetos, quienes privaron de la libertad al chofer y a su acompañante, a quienes abandonaron sobre la calle Ugarte de la localidad de Villa Celina.

Una vez recibida la denuncia, se dio intervención a la Unidad Funcional de Instrucción Temática de Piratería del Asfalto del Departamento Judicial de La Matanza (a cargo del fiscal Carlos Arribas), desde donde se dispusieron una serie de diligencias, a los efectos de avanzar rápidamente en el esclarecimiento del hecho. Con algunos datos aportados por los damnificados por el robo y la visualización de imágenes de cámaras de seguridad se logró establecer que los delincuentes habían fugado hacia la zona de Villa Madero y que serían miembros de una organización, conocida como "La Banda del JB", debido a que habían dado algunos golpes, sustrayendo whisky de esa conocida marca.

De esta manera, se indicó, se logró dar con un galpón, ubicado en la avenida San Martín al 7000 de Villa Madero, al mismo tiempo que localizaron la Mercedes Benz Sprinter, abandonada en las inmediaciones. En el allanamiento se hallaron las cajas de bebidas espirituosas y vinos de la bodega Navarro Correas, por valor estimado en 500.000 pesos, y se procedió a la detención de un hombre y una mujer, mientras los sujetos que protagonizaron el golpe permanecen prófugos.

"Se incautaron 300 botellas de whisky Johnie Walker, Vat 69 y J&B; una caja de White Horse, 250 botellas de vodka Smirnoff, 330 de champagne Navarro Correa extra brut y dulce, 300 de Navarro Correa colección privada, 714 de vino Los Arboles de distintas cepas, 192 de licor Baileys, 360 de licor Legui y 6 de ron Zacapa", se detalló.

      Embed


Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados