El inglés logró un nuevo triunfo en la novena fecha del Campeonato Mundial. El podio lo completaron su compañero de equipo Nico Rosberg y el alemán Sebastian Vettel
El británico Lewis Hamilton (Mercedes) ganó el Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, este domingo en Silverstone, para sumar su quinta victoria de la temporada y reforzar su liderato en la clasificación general.

 Hamilton, que había comenzado desde la pole position, se impuso ante su público y bajo la lluvia, por delante de dos alemanes, su compañero de Mercedes Nico Rosberg (2) y Sebastian Vettel (Ferrari), tercero.

 El inglés supo tomar las decisiones adecuadas respecto a un primer cambio de neumáticos y fue el mejor en gestionar la llegada de la lluvia en la parte final de la carrera, lo que le permitió cruzar la meta con diez segundos de ventaja sobre Rosberg, segundo de la general.

 Mercedes volvió a mostrar superioridad, pese a que en la salida sus dos figuras fueron adelantadas por los Williams del brasileño Felipe Massa y el finlandés Valterri Bottas, que fueron en cabeza. Massa, que tuvo que conformarse luego con el cuarto lugar, lideró la carrera hasta la vuelta 21, cuando tras una salida de boxes lo hizo por detrás de Hamilton.

 El inglés consiguió su tercera victoria en Silverstone, después de las de 2008 y 2014, y la 38 de su carrera en la Fórmula 1, ante un público récord de 140.000 espectadores, en su mayor parte británicos.

 Vettel consiguió un meritorio tercer puesto. El cuatro veces campeón mundial era noveno en el principio de la carrera, tras una mala salida, pero pudo ir remontando posiciones y acabar en el podio, por sexta vez esta temporada.

 Massa quedó cuarto finalmente y Bottas, otro de los protagonistas de la carrera, terminó quinto.
 Muy por detrás, el español Fernando Alonso (McLaren), que quedó décimo, consiguió sumar un punto, el primero en una temporada de pesadilla para él.

Fuente: NA-AFP

      Embed


Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados