Los alumnos de las primarias 57 y 69 y de un Jardín de Infantes, y quienes concurren a la iglesia Nuestra Señora del Huerto, los más afectados. Exigen intervención de la Policía y de la Municipalidad.
Vecinos de San Francisco Solano denunciaron que están atemorizados por la existencia de un quiosco de drogas, cuyos integrantes se encargan de asaltar y molestar a los chicos y vecinos que asisten a instituciones educativas, sociales y religiosas de la zona.

Se trata de las familias del barrio Los Eucaliptus, quienes concurren a las escuelas Primarias 57 y 59, al Jardín de Infantes de la Sociedad de Fomento, y a la Iglesia Nuestra Señora del Huerto, ubicados en la intersección de la 898 y 864, y conviven con la violencia de los narcos.

Desde hace cuatro años

En diálogo con El Quilmeño, los denunciantes afirmaron que todo estos hechos de inseguridad suceden "desde hace 4 años, a la noche y en a plena luz del día ,y nadie hace nada para pararlos".

Como si fuera poco, manifestaron que tanto "la Policía de la Comisaría 7ma. como los funcionarios de la Municipalidad de Quilmes, miran para otro lado, mientras la gente es abordada por los malvivientes".
Los que sufren este flagelo son sobre todo "los alumnos que asisten a las escuelas primarias, las 57 y 59, que están pegadas, ya que les quitan lo poco que tienen. Por eso, los padres los deben acompañar", puntualizaron los frentistas.

Además, mencionaron que "las dos instituciones tienen los tres turnos, pero los que más sufren, son los que van a la nocturna. Le sacan los celulares, la plata, todo".

Robaron un automóvil

A modo de ejemplo, también citaron que "esta banda atacó, además, a una mujer de 889 y 865, a quien le robaron el auto".

"El hecho lo cometieron delante de un patrullero con efectivos policiales a bordo, que no hicieron nada, es más, le dijeron que teníamos que hacer la denuncia para que los atrapen", recordaron.

Asimismo, denunciaron que los vendedores y compradores de droga se encargan de molestar a los vecinos que acuden a las instituciones que están en la zona. "Esas personas se drogan frente a los más chicos, les tiran el humo de la marihuana en la cabeza y aspiran cocaína delante de los pibes".
"Cansados de vivir así"

"Quiero que alguien haga algo, estamos cansados de vivir así, tenemos miedo que todo se agrave, que maten algún vecino, por favor, hagan algo", exclamaron.

Finalmente, los habitantes de Los Eucaliptus declararon que "desde hace 4 años, los chicos y vecinos nos quedamos sin la tranquilidad que teníamos antes, hace 4 años vivimos en una pesadilla".

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados