Un joven policía fue asesinado de un balazo en el pecho y la policía cree que lo asesinó un conocido suyo con quien mantuvo una discusión callejera la noche del sábado en una esquina del barrio Villa Rita, de Lomas de Zamora.
Un policía de 23 años fue asesinado de un balazo en el pecho en la localidad bonaerense de Lomas de Zamora y los investigadores creen que lo mató un conocido suyo con el que mantuvo una discusión callejera, por razones que se tratan de establecer, informaron ayer fuentes de la fuerza. El hecho ocurrió en una esquina del barrio Villa Rita, en dicha localidad de la zona sur del Gran Buenos Aires, donde se encontraba la víctima, identificada por la Policía como el oficial Emanuel Esquivel (23).

Según las fuentes, Esquivel prestaba servicios en la Policía Local de Lomas de Zamora pero en ese momento estaba de franco y vestido con ropas de civil.

De acuerdo a la principal hipótesis que manejan los investigadores, el oficial comenzó a discutir con un conocido suyo, vecino o amigo, que le efectuó un disparo de arma de fuego que le impactó en el pecho. Las fuentes policiales explicaron que luego de la agresión, el tirador huyó a la carrera mientras que Esquivel fue trasladado malherido al Hospital Gandulfo de Lomas de Zamora donde murió a raíz del balazo recibido. "Su estado no pudo ser revertido por los profesionales médicos que lo atendieron. Llegó con un cuadro desesperante, y no llegó a ser compensado", manifestaron fuentes hospitalarias.

En tanto, personal de Policía Científica realizó durante la madrugada de ayer los peritajes de rigor en la escena del crimen, al tiempo que los efectivos de la Jefatura Departamental Lomas de Zamora seguían distintas pistas, en base a datos aportados por testigos, en procura de localizar al homicida, agregaron los voceros. En la red social Facebook, varios amigos y conocidos de la víctima se lamentaron por el trágico episodio. "Muy triste, siempre en mi corazón, Emanuel", escribió una de sus amigas. "Siempre te voy a recordar, amigo. Estoy leyendo nuestras conversaciones, no puedo creer que te pasó esto. Te vamos a extrañar muchísimo", publicó otra allegada. El hecho es investigado por personal de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 del Departamento Judicial Lomas de Zamora.

En torno a los antecedentes, en abril un efectivo policial que se desempeñaba en la comisaría primera de Lanús, recibió un balazo en la boca, en un intento de robo y fue hospitalizado con graves heridas. El episodio había ocurrido en Artigas y Ana Acerboni, de Villa Centenario, partido de Lomas de Zamora, por donde el policía caminaba rumbo a su casa, tras salir de su trabajo en la Primera de Lanús.


      Embed