Gabriel Caviglia tenía 37 años y se movilizaba en una bicicleta cuando fue embestido por el ómnibus conducido por Carlos Brete, quien luego del impacto siguió su curso hasta que fue demorado por un testigo.

Un ciclista de 37 años murió ayer en la ciudad bonaerense de Mar del Plata tras ser atropellado por un micro de larga distancia cuyo chofer se encontraba alcoholizado, con un registro de 1,98 gramos en sangre, informaron fuentes policiales.

El hecho ocurrió a las 4.30, en el cruce de avenida Polonia y 12 de Octubre, unos cuatro kilómetros al sudoeste del centro marplatense, donde la víctima, identificada por la Policía como Gabriel Caviglia (37), se trasladaba en bicicleta.

Fuentes policiales informaron que el ciclista fue atropellado por un interno de la empresa Flecha Bus conducido por Carlos Brete, quien luego del impacto siguió su marcha hasta la esquina de Brumara y Elcano, unas cuadras más adelante, hasta donde lo persiguió un testigo.

"El lamentable hecho ocurrió a las cuatro y media de la mañana. En circunstancias que se intentan esclarecer, el chofer chocó a Caviglia y siguió de largo en su marcha. Un hombre que andaba por la zona lo corrió, a los gritos, y logró que Brete frenara su marcha en la esquina de Elcano y Brumana", dijo una jefe policial.

Cuando el personal policial arribó al lugar del hecho constató que el ciclista Caviglia había muerto atropellado, al tiempo que demoró al chofer, que fue sometido a un test de alcoholemia que arrojó que presentaba 1,98 gramos de alcohol en sangre, absolutamente prohibido por las leyes vigentes.

"Cuando el testigo logró que el chofer detenga su marcha, le pidió que abra las puertas, tras lo cual entró, le quitó las llaves del colectivo y llamó al 911. Fue luego que se constató que el conductor transitaba con más alcohol en sangre de lo permitido, que para profesionales es de 0 gramos", agregó la fuente.

Ante esta situación, Brete quedó detenido y fue alojado en la Fiscalía de Delitos Culposos para que declare ante el instructor judicial Pablo Cistoldi, que pidió una serie de medidas de pruebas en la previa de lo que se presume será una imputación por hechos gravísimos.

      Embed