Coinciden en que los resultados se ajustaron a lo previsto tras las encuestas de opinión. También sostienen que no modifican las imágenes de los precandidatos a la Presidencia.

Los más reconocidos analistas políticos destacaron que en las elecciones de ayer no se registraron grandes sorpresas, ya que los resultados se ajustaron a lo que se preveía en las encuestas de opinión. En ese marco, explicaron que ganaron quienes ya gobernaban en los distritos, y manifestaron que estos comicios no modifican sustancialmente la imagen de los principales precandidatos presidenciales.

El analista Ricardo Rouvier indicó a DIARIO POPULAR que "la elección en la Ciudad de Buenos Aires arrojó resultados, más o menos, dentro de lo previsto, no fue sorpresivo para nada de acuerdo a las encuestas previas, ya que se sabía lo del balotaje entre los candidatos Rodríguez Larreta y Lousteau".

"En algún momento, a partir de determinados sondeos, se pensó que Larreta podía ganar en primera vuelta, pero finalmente se impuso el resultado más ajustado a la realidad. Lo que podemos decir es que esta elección marca el predominio del Pro en la ciudad y también reitera la situación del peronismo-kirchnerismo histórico, con una media de poco más de 20 puntos. Sobre Lousteau, vemos que le afectó la implosión de la coalición Faunen, porque se esperaba una mejor elección. En torno a los principales candidatos presidenciales, esta elección no modifica sustancialmente su imagen", dijo Rouvier.

Por su parte, el consultor Jorge Giacobbe (h) opinó que la victoria de Larreta en la ciudad "deja al PRO muy cerca de conseguir la segunda vuelta e implica que los porteños están valorando la gestión y defendiendo a Mauricio Macri'.

"La performance de Lousteau es la renovación de quienes no quieren al PRO. Hay que ver si decide ir a segunda vuelta. Es uno de los grandes ganadores. Quedar segundo, para él es una gran noticia", añadió.

A su turno, el analista Ignacio Liendo opinó que "el voto a Lousteau es de un elector volátil y sofisticado, que ahora se manifiesta en ECO".

Rosendo Fraga, del Centro de Estudios Unión para la Nueva Mayoría, expresó: "En la visión política, el Frente para la Victoria quedó tercero en Ciudad de Buenos Aires y en Córdoba, perdió la elección legislativa en Corrientes y la interna en el Peronismo pampeano, y sólo ganó en la Rioja".

"El espacio Massa-De la Sota, gana cierta relevancia con la elección cordobesa. Macri, se mantiene como alternativa con el triunfo en la Ciudad de Buenos Aires, aunque enfrenta la segunda vuelta. Pero las tres elecciones de gobernador que se han definido, en los tres casos mostraron que ganó quien estaba gobernando: el PRO en la Ciudad de Buenos Aires, el candidato de De la Sota en Córdoba y el FpV en La Rioja. Es claro que quien gobierna corre con ventaja", cerró Fraga.

      Embed