En las emisoras de TV abierta, sólo América alineó su programación entera al acto electoral. Otras eligieron mechar flashes y programas cortos entre películas y series y el 9 recién se acordó a partir de las 22.
Las emisoras de aire vivieron ayer las elecciones con distinto grado de despliegue y expectativa. Sólo América alineó su grilla a priorizar el acto electoral.

La Tv Pública alternó los flashes con el programa de Soledad Pastorutti, Ecos de Mi Tierra. El Trece mantuvo gran parte de su programación habitual y ofreció envíos especiales mechados en la misma referidos al acto electoral. En tanto, Canal 9 y Telefé, con matices, decididamente priorizaron su programación habitual hasta trabajar con datos oficiales. Este es el detalle de lo ofrecido por cada emisora.

El Trece

Alineado con su señal de cable TN, quien sí destinó el día completo a la cobertura de la elección, en pantalla abierta hubo espacios especiales breves, especialmente a las 18 horas, cuando el canal anunció su especial Decisión 2015 anunciando "amplia ventaja de Larreta, Lousteau segundo", sin mencionar al Frente para la Victoria salvo al dar paso al móvil en el bunker de dicha fuerza donde el movilero dijo: "Frío en la sede del FPV. Su grupo entiende que el escándalo Xipolitakis le hizo bien a Recalde porque lo hizo mas conocido". En piso, de entrada no estuvieron conduciendo las principales figuras y hubo analistas encuestadores como Rosendo Fraga y Mariel Fornoni. A las 18.40, el canal puso un especial de Las mil y Una Noches y retomó cerca de las 20 con Edgardo Alfano y los primeros números y ya con la presencia de Santo Biasatti y María Laura Santillán. Otro dato curioso: al transmitir el discurso de Recalde, abrieron una ventana significativa en la pantalla mostrando el bunker del Pro, hecho que no ocurrió a la inversa cuando hablaron Lousteau y Larreta-Macri.

La TV Pública

Conducido por Lourdes Suazo y Pablo Vigna, el noticiero del canal oficial alternó su cobertura con móviles partiendo la pantalla en seis, a partir de las 18 horas. Suazo destacó al vocero del gobierno de la ciudad, Guillermo Montenegro por la gran participación. "Más de un 73 % de votantes", al tiempo que desde su cuenta personal privilegiaba otro referéndum. "#Grecia celebra con dignidad. El NO al paquetazo ganó con 61,42% frente al 38,58 del SI. El.pueblo celebra en las calles". A las 18:12, el noticiero cedió su espacio a Ecos de Mi tierra con la Sole. "Estamos poniendo la vara bien alta", aseguró al presentar a Antonio Tarragó Ros "A disfrutarlo". Poco después de las 19 y 30, con los primeros cómputos, el noticiero retomó su cobertura.

América TV

Con el hashtag #Elecciones2015 y bajo la conducción de Guillermo Andino y Mónica Gutiérrez, América se adelantó al cierre de votación (17.51) para empezar a hacer sus primeros análisis. Tanto ellos, como Facundo Pastor y Luis Novaresio dieron detalles generales, junto con cuatro móviles entre el PRO, Eco, FPV y el Centro de Cómputos.

"Cómodo triunfo de Rodríguez Larreta", anunció el videograph de América, a las 18, tras la cuenta regresiva. Unos minutos más tarde, otra información refería a las dudas de Martín Lousteau por seguir o bajarse de la segunda vuelta. "Entre un 0,3 y un 0,5 oscilan las posibilidades del candidato Pro para ganar en primera vuelta", explicó Novaresio, al tiempo que en ese bunker se mostraba a un simpatizante disfrazado de Francisco, reflejando el espíritu festivo del partido de Mauricio Macri.

Con el triunfo de Schiaretti en Córdoba, se sumó el periodista Rolando Graña. "Deberíamos analizar el índice viaje", explicó en relación a los principales exponentes de la política, especulando sobre adónde viajarían Sergio Massa o Daniel Scioli, según los resultados en Córdoba y La Rioja, respectivamente.

Centro de Cómputos: no ha habido tanto corte de boleta.

Canal 9

Sin modificar su grilla habitual, a las 18 mantuvo Implacables con Susana Roccasalvo y compañía y anunció en los cortes publicitarios el envío Edición Especial de Telenueve que arrancó a las 22 con Claudio Rígoli y Marisa Andino. Allí se repitieron imágenes y vistas en otros canales en vivo. Apelaron a la síntesis y el análisis.

Telefé

Arrancó un envío especial titulado Elección 2015, 5 minutos antes de las 18 y en punto anunciaron Rodolfo Barilli y Cristina Pérez que "habría balotaje" entre Larreta y Lousteau. Rato después proyectaron Los Tres Chiflados.

      Embed



Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados