Dos letrados que, en sociedad con un ingeniero civil, embaucaron a todas esas personas a través de un fideicomiso fraudulento en la ciudad de Bahían Blanca y alrededores.

Dos abogados que estafaron a unas 120 familias de Bahía Blanca y localidades aledañas a través de falsos fideicomisos para la construcción de viviendas, fueron detenidos en las últimas horas luego varios allanamientos realizados en Pilar, ciudad en la que llevaban a cabo una maniobra similar.

En tanto, un tercer cómplice, un ingeniero civil que regenteaba la empresa que se encargaba del fraude, se encuentra prófugo y es intensamente buscado en diferentes puntos de la Provincia. El procedimiento estuvo a cargo de efectivos de la Superintendencia de Investigaciones Complejas y Crimen Organizado, quienes determinaron que el fraude sería por una cifra superior a los 10 millones de pesos.

Asimismo, se constató que luego de la estafa los sujetos habían escapado sin abonar los sueldos a los empleados ni notificarlos de despido alguno, y que también habían librado más de doscientos cheques sin fondos a distintos proveedores de casas de materiales para la construcción.

La investigación que permitió apresar a los farsantes comenzó cuando una damnificada que había firmado un contrato con la empresa "D & F Fiduciaria S.A." en mayo de 2011 para la construcción de una casa, realizó la denuncia a fines de 2013 explicando que a esa fecha no se había llevado a cabo la obra.

Tras ello, se constató que para realizar la maniobra habían creado una importante cantidad de fideicomisos con diferentes nombres y que además de Bahía Blanca actuaban en diversas localidades del sur provincial.

Sin embargo, cuando avanzaron las pesquisas los sujetos dejaron aquella ciudad, pero el trabajo de los detectives permitió determinar que se habían trasladado a Pilar, y que realizaban estafas similares baja una compañía denominada "Cooperativa de Vivienda San Ceferino".


      Embed

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados