Una mujer de 84 años y su hija de 64 fueron víctimas de un violento asalto en su vivienda de Mar del Plata. Tres ladrones entraron a robar y se llevaron objetos de valor, una suma de dinero en efectivo y hasta varias prendas de vestir.

Una anciana de 84 años y su hija de 64 fueron atacadas a golpes y con un arma blanca por tres delincuentes que entraron a robar a su casa de la ciudad de Mar del Plata y se llevaron joyas, objetos de valor, una suma de dinero en efectivo y hasta varias prendas de vestir que las mujeres habían comprado en Buenos Aires para "revender" entre los vecinos.

El hecho se registró ayer, pasadas las 4.15 de la madrugada, en una vivienda de la calle Moisés Lebensohn al 4600 del barrio marplatense Cerrito Sur, a la que entraron los sujetos, sorprendiendo a madre e hija cuando descansaban.

De inmediato, bajo amenazas de muerte, los ladrones se apoderaron de joyas, ropa, un televisor y dinero en efectivo, hasta que se manifestaron con extrema violencia, golpeando con un palo a la octogenaria, que debió ser luego hospitalizada y, al recibir el alta, debieron trasladarla en silla de ruedas, ya que no puede desplazarse por sus propios medios. En tanto, a su hija le provocaron varias heridas cortantes con un cuchillo, además de otras lesiones.

Gloria Belvedere, una de las víctimas, dio detalles de la odisea, que le tocó vivir, junto a su madre. "Los asaltantes entraron con las manos enguantadas para no dejar huellas, actuaron de modo prolijo, ya que para entrar, tuvieron que cortaron la reja del portón de la casa', precisó.

'En ese instante comenzaron a golpear con un palo a mi mamá, que tiene 84 años, y las lastimaron de tal manera que fue internada al Hospital Interzonal General de Agudos, donde la atendieron y después, la trajeron de vuelta en silla de ruedas, ya que la fracturaron y no puede caminar". La mujer afirmó que "hace 15 días ambas fuimos asaltadas y nos quedamos sin nada". "Nos dejaron sin nada, ya que nos robaron joyas, televisor, dinero que teníamos para pagar una deuda municipal y ropa que habíamos comprado en Buenos Aires para revender", agregó.

Al mismo tiempo, manifestó que tras el asalto, alertaron a la policía, llamando al 911 y que en la casa se presentó, personal de la Policía Científica y de la comisaría 5ta. de Mar del Plata, que recepcionar la denuncia y realizaron los peritajes correspondientes. Vecinos y amigos de la familia contaron que la casa "quedó destruida y toda revuelta. Los ladrones tiraron todo al piso, les pegaron con un palo y cortaron con un cuchillo' y estimaron que los objetos robados estaban valuados en aproximadamente 53 mil pesos.

      Embed


Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados