Es por un conflicto gremial. La medida de fuerza arrancó este lunes, a cargo de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), y culminará el miércoles 15. Exigen incremento salarial, pases a planta permanente y pagos adicionales, entre otros reclamos.
Los trabajadores nucleados en ATE paralizaron el Senasa, en una medida de fuerza que se extenderá por 10 días, hasta "el último minuto del miércoles 15".

La medida de fuerza afecta ventas externas, controles y traslados de hacienda y alimentos.

Entre las actividades que se ven afectadas por la huelga aparecen los movimientos de hacienda tanto de campo a ferias de remate, como de mercados concentradores a las plantas frigoríficas; la faena en frigoríficos; el control fitosanitario en las distintas regiones; los puestos de control ruteros, así como en los aeropuertos.

Desde ATE-Senasa responsabilizaron a las autoridades del ente estatal, presidido por Diana Guillén, por la extensa huelga, al explicar que ninguno de los reclamos planteados por los trabajadores fue atendido, ni siquiera cuando se encontraba vigente la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo en mayo último, cuando el sindicato había lanzado un paro por 96 horas.

ATE-Senasa, además, rechazó el intento del "Ministerio de Trabajo por volver a imponer conciliación obligatoria, cuando todos los plazos vencieron. Es improcedente, no es válida porque se dicta otra vez por el mismo conflicto".

Además de reclamar por incremento salarial del 40 por ciento, ATE-Senasa exige equiparación salarial de los agentes del Senasa con los que cumplen tareas similares otros organismos (como Aduana, AFIP, Migraciones, INTA); pase a planta permanente de los contratados; reconocimiento de adicional por zona desfavorable; pago de adicional por función a los trabajadores contratados bajo el Artículo 9 e instrumentación de una franja horaria para los barreristas.


      Embed

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados