El gobernador Daniel Scioli inauguró ayer el primer Ateneo para la Victoria en la Ciudad de Buenos Aires, donde afirmó su compromiso de "fortalecer las autonomías municipales".
El gobernador de la Provincia de Buenos Aires y precandidato presidencial por el Frente para la Victoria (FpV) Daniel Scioli se comprometió ayer a "concretar la plena autonomía de la Ciudad de Buenos Aires, lo que quedó pendiente, lo que quedó a mitad de camino, para que los porteños puedan tener un servicio de justicia, seguridad, un cuerpo de bomberos, todo lo que hace a la discusión del puerto y el transporte", al inaugurar el local partidario 'Ateneo para la Victoria', en la Capital Federal.

'Quiero la victoria del área metropolitana', remarcó el gobernador acompañado por el presidente del Banco Provincia, Gustavo Marangoni y ante un centenar de militantes.

En este sentido, el postulante por el kirchnerismo sostuvo que "siempre he buscado fortalecer las autonomías municipales y mucho más cuando hablamos desde nuestro espacio con la visión de federalismo productivo".

'Me comprometo a avanzar en la plena autonomía, pero tiene que haber voluntad de la Ciudad también ya que a nivel nacional se han sancionado leyes para facilitar autonomía, que luego no se han adherido, por ejemplo se transfirió el subte, y cuando se trata de generar iniciativas para hacerse cargo, o llevar adelante inversiones hubo desencuentros', remarcó el mandatario provincial y agregó en esta línea que en caso de llegar a presidencia, 'lo voy a lograr hablando, aplicando sentido común porque siempre busqué la descentralización'.

Expresó además que de esta manera se 'busca estar cada vez más cerca de las realidades para optimizar los recursos humanos y logísticos', tras mencionar la experiencia del gobierno provincial, 'con las policías locales, la descentralización de recursos, con hospitales intermedios, las delegaciones como el IOMA'.

Estuvieron presentes además los secretarios generales de la CGT, Antonio Caló, y del gremio de los taxistas, Omar Viviani y el titular del PJ metropolitano, Víctor Santa María y el jefe de Gabinete Alberto Pérez.

El gobernador bonaerense resaltó su compromiso con la necesidad de lograr "la descentralización de un Estado que busca ser cada vez más eficiente e integrador", en tanto resaltó la importancia de empoderar a las comunas de la ciudad.

A su vez, el precandidato a presidente convocó a los jóvenes, trabajadores y líderes barriales a "construir una propuesta constructiva" para la ciudad, al tiempo que valoró el trabajo del ex candidato a jefe de Gobierno porteño del Frente para la Victoria, Mariano Recalde, por su "esfuerzo" durante la campaña.

También se dirigió a la juventud y a los trabajadores al afirmar que "son el gran presente y futuro de la Argentina", en tanto enfatizó que su victoria en las elecciones de octubre será "la victoria de los jóvenes, de los trabajadores, de la clase media, de la industria y del pueblo argentino".

En otro orden, Scioli analizó ayer la creación de un Ministerio de Transporte y Logística, en el caso de ser electo, que permita potenciar, dinamizar y jerarquizar cada una de las áreas implicadas en el proceso de producción, en una reunión de trabajo con representantes de las cámaras de todos los sectores del transporte, puertos y logística del país. En la sede del Banco Provincia de la ciudad de Buenos Aires, Scioli recibió las propuestas de los distintos sectores de trabajar en "profundizar las políticas de Estado que permitan, en un marco de continuidad, incrementar el volumen del comercio exterior, potenciar las infraestructuras de las economías regionales, de manera de aumentar las inversiones, y generar condiciones de previsión y confianza"

      Embed