Retuvo por puntos el latino superwelter
El entrerriano Marcelo Cóceres (69,700), pese a seguir invicto, está acostumbrado a pasar de las buenas a las malas actuaciones, como quien mezcla la cal y la arena.

La del miércoles por la noche en la Sociedad Italiana de Socorros Mutuos de San Jorge, Santa
Fe, fue de las malas, pese a su victoria por puntos en 10 vueltas y fallo unánime frente al brasileño
Claudinel Lacerda (69,800), a quien se esperaba noqueara, habida cuenta de que su rival era un
veterano de 35 años que provenía de divisiones menores y ya sabía lo que era caer antes del límite,
aunque siempre lo hizo por nocaut técnico.

Así retuvo un título secundario como lo es el latino superwelter versión FIB por tercera vez, lo cual le sirvió como pretexto para entrar al ranking de la entidad en el puesto 14º, y acercarse a una chance mundialista a mediano plazo frente al monarca, Cornelius Bundrage.

Cóceres tuvo la suerte de que el brasileño, más bajo y corto, avanzara a cara descubierta para recibir mandobles a su antojo, tanto en directo como en cross, pese a lo cual no logró dañarlo, ni conmoverlo siquiera.

Es más; por el contrario, en el segundo asalto se cortó él en la ceja derecha, por lo que a partir de allí
reguló un poco y se cuidó en los cruces, sabiendo que por puntos tenía la victoria asegurada. Pero fue una noche donde si uno quiere sacar conclusiones, la principal fue desmitificar el poder de sus puños.
Ganó no obstante todas las vueltas con claridad. De allí que no se entienda que dos de los jueces (Tavella y Argentino García) le hayan dado 99-91. El tercero, Liborio Pérez, falló 100-90, como este medio.

¡Vamos Melián!

Esta mañana, muy temprano, a las 7.50, el cordobés Alberto Melián irá por la clasificación directa a los
Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, cuando por la final de la APB de la AIBA en 56 kilos enfrente al local, el chino Jiawei Zhang, en Guiyang, China, con TV en directo por TyC Sports.

      Embed


Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados