La entrega se realizó en la Jefatura Departamental y fue encabezada por Scioli y Espinoza y será destinada al área científica.
La Jefatura Departamental La Matanza fue el lugar elegido por el gobernador Daniel Scioli para la entrega de 50 nuevos vehículos para las distintas delegaciones de la Policía Científica de la provincia. 

Acompañado por el ministro de Seguridad bonaerense Alejandro Granados, Scioli encabezó el acto junto al intendente Fernando Espinoza y la diputada nacional Verónica Magario en la dependencia policial ubicada en avenida Monseñor Rodolfo Bufano (Camino de Cintura) y Autopista Riccheri, junto a Puente 12.

El gobernador destacó: "Estamos llevando adelante un nuevo esfuerzo para generar recursos que nos permitan completar la mayor renovación cuantitativa y cualitativa de la policía de la provincia". Y reconoció además que "es un paso en la descentralización permanente que realiza su gestión con el objetivo de acercar el estado a la gente".

"Para exigirles más seguridad para los vecinos lo primero que debemos hacer es darles un equipamiento acorde a las exigencias que nos demanda las características del delito", sostuvo Scioli dirigiéndose a los efectivos policiales. 

Por su parte Espinoza agradeció la presencia del gobernador y del ministro Granados, como así también "el esfuerzo que realizan por elevar la calidad de la policía en la provincia de Buenos Aires. Estamos dando un gran paso adelante en el combate contra la inseguridad y no con palabras o con promesas, sino hechos, trabajando al lado de nuestros vecinos".

Más agentes

Además destacó la importancia de la policía local, cuyos integrantes "complementan la labor de la fuerza bonaerense" y adelantó que a fines de este mes, se sumarán 800 policías más a los que ya patrullan nuestros barrios.

En tanto la diputada Magario -precandidata a intendente por el Frente para la Victoria- subrayó que los vecinos del distrito reconocen un cambio en materia de seguridad. "La policía local es importantísima para los vecinos, ellos se sienten cuidados y en cada lugar que vamos recorriendo nos felicitan por este gran esfuerzo", aseveró.

La policía científica bonaerense pasa a contar así con nuevo equipamiento entre los cuales se encuentran: 10 camiones morgueros para el traslado de fallecidos, 5 planchas de grúa para el traslado de vehículos, 20 camiones para la realización de pericias, 10 camiones para el traslado de detenidos y 5 colectivos para el transporte de personal de Infantería.

Para el distrito

De las citadas unidades, un camión morguero y un camión de peritajes fueron asignados a la Jefatura Departamental La Matanza.

Estuvieron presentes también en la ceremonia el superintendente de la policía de Buenos Aires Hugo Matzkin, el diputado nacional Carlos Kunkel, el secretario de Servicios Públicos Francisco Daporta, junto a funcionarios locales y provinciales. 

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados