Los trabajos se demoraron pero los vecinos insistieron y están cerca de su anhelo de siempre, una esperanza que lleva muchos años. El sector neurálgico es Osorio y Warnes, pero tiene que ver con Villa Diamante.
El planteo vecinal para evitar los anegamientos en Villa Jardín, de Lanús Oeste, comenzó con un expediente en el año 2008, y poco más de siete años después el anhelo en la zona y de la vecina localidad de Villa Diamante, parece que será una realidad en pocos meses, tras la apertura de un canal aliviador.

La obra, tuvo sus contratiempos y cambios, hasta la primera empresa contratista abandonó los trabajos, pero en Villa Jardín no se quedaron quietos y en marzo recomenzó el proyecto, que tendrá beneficios a varios frentes, aunque le sale 4 millones más al municipio, en total 12.

Osorio y Warnes, el centro neurálgico del barrio -con sala sanitaria y una escuela primaria- cambiará y mucho sin el agua amenazando en cada tormenta.

Oscar García, un vecinalista de la zona, fue quien insistió desde el vamos para superar las inundaciones crónicas, inclusive luchó junto a otros para que la gestión municipal lo hiciera. Y fue bastante la espera.

García, que junto a otros vecinos controla el tiempo de la obra, recordó "los trabajos consisten en hacer en Warnes y Osorio un pluvial de amplitud para evitar inundaciones. Había lugares estratégicos para hacerla y ese era un sitio ideal. El agua hacía estragos y creaba otros problemas. La obra ya está casi terminada desde la ribera y abarca 55 cuadras, en poco tiempo estará todo aliviado, si hasta beneficiará la recolección de residuos que los días de lluvia muchas veces no se hace. También, el desagote, hacia el Riachuelo ayudará a la gente de Villa Diamante, son pocas cuadras de distancia".

En el Concejo

García, presentó el expediente del aliviador en 2008 ante el Concejo Deliberante con miles de firmas.
Pero para los vecinos hubo obstáculos comenzados los trabajos, porque la obra en un momento se paralizó, se debió intimar a la anterior empresa contratista, hasta que se anuló el contrato y se licitó una nueva, que según García "viene respondiendo muy bien desde hace seis meses y está en contacto con nosotros que no somos políticos, sino vecinos independientes. Tenemos unas 15 familias que nunca abandonaron esta causa, que beneficia a mucha gente de la zona".

Serán parte del paisaje nuevas cañerías, asfaltos y cordones, "para que de Osorio y Warnes hasta José María Moreno las calles tengan el mismo nivel y no se inunden más", cerró con mucha Oscar García.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados