El candidato a Intendente de San Fernando por el FpV y director del RENAR, Matías Molle, participó de la entrega de certificados del Programa Nacional "Ellas Hacen"
El candidato a Intendente de San Fernando por el FpV y director del RENAR, Matías Molle, participó de la entrega de certificados del Programa Nacional "Ellas Hacen" y luego desayunó con las mujeres que participan de la Cooperativa Juana Azurduy, en el Espacio Cultural Cesar Nieto, en Virreyes.

Molle se manifestó comprometido de "generar políticas de gobierno que ayuden a la mujer a empoderarse en su lucha por incorporarse al mercado laboral y desarrollarse profesionalmente".

Felicitó y entregó certificados a las cooperativistas que completaron la capacitación en Instalación de agua fría y destacó: "Los ejemplos de vida de estas mujeres son destacables porque las oportunidades que no tuvieron en otro momento hoy se las está ofreciendo el gobierno nacional y las están aprovechando al máximo, capacitándose para hacer realidad sus sueños. Por supuesto que todo esto es posible gracias a la decisión política de este Proyecto Nacional y Popular, pero sobre todo es producto de la voluntad de cada una de ellas, que con su esfuerzo consiguen progresar".

"En San Fernando hay mucho que el Estado municipal puede hacer para apoyar a las cooperativas de trabajo y a sus protagonistas. En el caso de las mujeres, tiene que estar aún más presente si son sostén del hogar, haciéndolas partícipe en los procesos de desarrollo económico y productivo, ofreciendo estabilidad y posibilidades de trabajo local. Asimismo, tiene que garantizar que puedan ejercer sus derechos y protegerlas de situaciones de violencia de género", agregó Molle.

Luego, las trabajadoras de la Cooperativa Juana Azurduy invitaron a los candidatos a compartir un desayuno para charlar sobre las propuestas del FpV para San Fernando. Entre las problemáticas que surgieron en la reunión se destacaron la falta de presupuesto para el buen funcionamiento de los centros de atención primaria y el problema de la seguridad especialmente en los barrios populares. 

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados