Habrá diferentes estandartes; uno de flameo, otro de ceremonia, que tendrá dos tamaños, uno más pequeño para nivel inicial y otro de dimensiones más grandes para primaria y secundaria.
A mediados de setiembre se realizará la entrega oficial de más de 600 banderas de Quilmes a las escuelas del distrito y diversos ámbitos de la gestión pública.

Lo anunció la subsecretaria de Educación, Políticas del Cuidado y de Género municipal, Cecilia Tanoni, quien dijo que eso ocurrirá en el marco de la semana del proyecto pedagógico Soy de Quilmes, que se desarrollará entre el 14 y el 18 de septiembre.

Sobre esta iniciativa, la funcionaria detalló que "la creación de la bandera de Quilmes surgió muy relacionada con lo escolar. Por eso, junto con la Jefatura distrital y luego de analizar distintas alternativas, decidimos que la mejor fecha para entregar la bandera a las diferentes instituciones es en el marco del proyecto Soy de Quilmes". 

"Es algo que lleva varios años, tiene que ver con la expresión y construcción de identidad ciudadana, y participan todas las escuelas de la ciudad a través de trabajos de investigación y muestras", graficó. 

Asimismo, Tanoni explicó que "este año los ejes son la participación y la democracia y recordemos que esta bandera fue preparada en un marco muy democrático y participativo, por eso nos pareció apropiado ubicar la entrega en este marco y que, en esa oportunidad, cada escuela se lleve su bandera de flameo y de ceremonia".

Por otra parte, hizo referencia al intenso proceso de diseño de la bandera: "Se hicieron muchas pruebas para que diera bien el color y que diera también una imagen respetuosa del diseño original que hizo Sandra Soberón, además de revisiones de tela, identificar qué se borda y qué no".

"En este trabajo tuvimos el asesoramiento del diseñador Carlos Mayo que trabajó todo el tiempo en este proceso de pasaje desde el dibujo de Sandra a una estampa que pueda estar flameando en las escuelas", resaltó.

Características

La subsecretaria también precisó que se realizarán dos tipos de bandera: una de flameo que estará destinada a los mástiles de las escuelas; y otra más pesada que se utilizará como bandera de ceremonia (esta última se hará en dos tamaños, uno más pequeña para nivel inicial y otro de dimensiones más grandes para primaria y secundaria).

Por su parte, la concejal que presentó el proyecto de creación de la bandera en el Concejo Deliberante, Nancy Espósito dijo que "la premisa fue que el diseño y la elección de la bandera fueran procesos democráticos, y esto se logró". 

"Recordemos que más de 80 mil estudiantes participaron del concurso y de la selección final. El paso siguiente fue que el Concejo avale lo elegido para definir que esa es la bandera", indicó. 

Y aclaró que "está previsto que se realice el mismo uso que se hace de la bandera de la provincia y de la nación, o sea que la bandera de Quilmes acompañe todos los actos del distrito y que nos represente en actos fuera del país también".

También participó del acto la jefa de Inspección distrital, Alejandra Boschini; y la ganadora del concurso de creación de la bandera de Quilmes, Sandra Soberón de 6º A del Colegio Del Niño Jesús.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados