Las dos empresas fabricantes de smartphones estudian la posibilidad de lanzar un chip que esté incorporada dentro de los equipos.
Las empresas de aparatos tecnológicos Apple y Samsung, dos de las más importantes del mundo, buscan eliminar las tradicionales tarjetas SIM e incluirlas por software o de manera electrónicas, para facilitar la relación entre los consumidores y las operadoras de telefonía móviles.

La inicitativa, promovida desde la GSMA, asociación de la industria que representa a operadores móviles y sus compañías relacionadas, se conoció en el Congreso de Móviles de Barcelona, pero fue retomada luego de que Financial Times revelara un avance en las negociaciones entre Apple y Samsung.

A su vez, la Asociación GSM, estaría cerca de anunciar el acuerdo, en el que las empresas producirían una eSIM, una tarjeta única que estaría incluida dentro de los smartphones, lo que facilitaría el cambio de operadora para los usuarios o le daría la posibilidad de desbloquearlo.

Es que la tradicional tarjeta SIM bloquea al consumidor a una única red, debido a su programación por hardware previa a su distribución. Con esta nueva SIM, los usuarios podrían elegir un nuevo plan de servicio al instante en sus teléfonos.

Además, el chip pasará a formar parte del aparato - estará 'embebido' en él- lo cual permitirá más espacio físico en cada smartphone.

      Embed


Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados